El diario económico The Financial Times apunta a que, debido a la situación económica que sufre Europa actualmente, Vodafone "está revisando sus patrocinios y eventos deportivos a nivel mundial", entre los que destaca el del equipo McLaren. "Seguramente se plantean preguntas sobre su participación [en la escudería de Woking]", escribe el periodista Daniel Thomas.

El patrocinio de la escudería McLaren ha convertido a Vodafone en "una de las marcas de perfil más alto en las carreras desde que las compañías de tabaco se marcharon forzosamente".

El contrato actual seguirá vigente hasta finales de 2013, tiene un valor de "decenas de millones de libras" según fuentes del mismo periódico y necesita "ser evaluado". "Las carreras son uno de los pocos grandes eventos que siguen siendo populares con una audiencia global, lo que significa que un patrocinio puede trabajar en una serie de niveles en diferentes regiones y, por tanto, eso es atractivo para marcas que como Vodafone, deseen ampliar su alcance global", añade el informe de The Financial Times.

Sin embargo, la empresa de telefonía no ha querido hacer ningún comentario al respecto, mientras que otra fuente apunta a que la revisión es "informal".