Lotus F1 Team ha anunciado hoy un acuerdo de tres años de patrocinio con la empresa de informática Microsoft. El cartel de Microsoft Dynamics aparecerá tanto en el coche como en los monos de los pilotos a partir del próximo GP de Australia.

Con el acuerdo de patrocinio, Microsoft instalará algunos de sus servicios para organizar datos e información en la sede del equipo Lotus en Enstone, Inglaterra. Esto ayudará a facilitar el trabajo de transformación del equipo. Durante el tiempo del contrato, el personal de Microsoft trabajará directamente con Lotus para facilitar la organización de datos y operaciones del equipo.

"Estamos muy orgullosos de este acuerdo con Microsoft", dijo Patrick Louis, jefe ejecutivo del equipo. "Estamos entrando en una fase importante de desarrollo del equipo, y contar con la colaboración del personal de Microsoft nos ayudará a cumplir nuestros objetivos y nos permitirá mejorar en la Fórmula 1".

"En un negocio en el que cada milésima de segundo cuenta, Microsoft está entusiasmado con la posibilidad de ayudar a la mejora del equipo Lotus F1 Team", dijo el Vicepresidente de Microsoft, Hai Howard. "Son un equipo con mucha capacidad de mejora, y Microsoft estará encantado de ayudarles con la tecnología que necesitan para convertirse en una 'empresa dinámica' y ganar".