El jefe de Lotus, Gerard López, está encantado con Kimi Raikkonen. El piloto finlandés ha regresado a la F1 al antiguo equipo Renault tras estar pilotando dos años en los rallies. Pero como revela el empresario luxemburgués las negociaciones para que volviera no fueron fáciles, ya que en 2010 lo intentaron como señala al periódico Turun Sanomat y al conocerse públicamente no llegaron a un acuerdo.

"En 2010, él estaba disfrutando del desafío de los rallies y tengo la impresión que él quería seguir con los rallys y la F1 al mismo tiempo", asegura Gerard López.También dio a entender que a los 32 años el dinero se convierte en algo crucial en las negociaciones con un piloto y fue un elemento importante en las conversaciones que mantuvieron en 2010.

Sin embargo, como revela López este año ha sido todo diferente. "Les puedo asegurar que Kimi ha vuelto porque quería correr y el dinero fue algo secundario".

El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel bromeó cuando le preguntaron si había visto estos días a su amigo Raikkonen, después de haber estado dos días rodando en pista. Y el piloto alemán riéndose dijo: "No, creo que él se fue directamente al bar".