Coca-Cola, uno de los nombres más conocidos del planeta, podría ser la próxima gran empresa en desembarcar en la Fórmula 1 en calidad de patrocinador. La compañía de Atlanta podría estar interesada en sustituir a Vodafone en calidad de sponsor principal de McLaren.

Así mismo lo han anunciado Christian Sylt y Caroline Reid, autores del libro Fórmula Money, en una noticia publicada en el portal alemán Motorsport-Total.com, donde han asegurado que la corporación fundada por Asa Griggs Candler podría ser "un sustituto ideal" de la compañía telefónica británica.

Coca-Cola, cuyos beneficios el año pasado superaron los 7.000 millones de euros, dedica 65 millones cada cuatro años a los Juegos Olímpicos. Sylt ha descubierto que la marca ha estado estudiando la categoría reina durante el último mes y que se ha informado sobre los patrocinios de otras bebidas en el deporte. Emmanuel Seuge, director de la división de Marketing Deportivo y de Entretenimiento, podría estar interesado personalmente en el proyecto.

Recientemente se ha sabido que Vodafone, que dedica 60 millones de euros cada temporada a su patrocinio con McLaren, podría plantearse no renovar su contrato al término de la temporada 2013, hecho por el que Coca-Cola podría ocupar su lugar en el equipo de Woking.