Ayer os mostramos la cara más amable de la Gumball 3000, una carrera que recorre Europa cada año y que permite a muchos aficionados recibir algunos de los mejores deportivos del mundo sin moverse de su ciudad. Sin embargo, no todos los conductores están a la altura de semejante evento y terminan ofreciendo una imagen bastante distinta del mismo, puesto que ponen en riesgo la circulación con sus actitudes al volante.

A tenor de las imágenes, este parece el caso del conductor del Lamborghini Murcielago LP670-4 SV que os mostramos hoy. Por causas que todavía se desconocen, perdió el control de su deportivo y terminó saliéndose de la carretera hacia una zona verde. Sólo una valla y un árbol lograron frenar el empuje del Lambo número 72 que ha quedado fuera de carrera.

El Murcielago SuperVeloce (SV) es una edición exclusiva de este modelo de las que sólo se produjeron 350 unidades. Dispone de un motor V12 de 6.5 litros ubicado en posición central trasera que envía sus 670 caballos de potencia y sus 660 Nm de par a las cuatro ruedas. Además, pesa 100 kilos menos que el Murcielago normal –1.565 kilos– lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 342 km/h.

Dado su incalculable valor, esperamos que al menos el dueño del Lamborghini Murcielago SV pueda repararlo sin problemas, seguro que por el importe de la factura no va a tener problemas.

Vehicle, Land vehicle, Automotive tire, Automotive exterior, Car, Alloy wheel, Rim, Fender, Hood, Performance car, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.