Super Veloce. Dos palabras que tienen un significado especial en Sant’Agata Bolognese. Más allá de las cifras y los datos, cualquier Lamborghini con coletilla SV inspira el más profundo respeto. El súmmum en cuanto a prestaciones y capacidad dentro y fuera de los circuitos se concentran en estas versiones especiales, de producción limitada y sensaciones infinitas.

A pesar de que aún tendremos que esperar algún tiempo para ver si el Aventador merece llevar tal apellido, el preparador alemán RENM Performance ya está trabajando en lo más parecido a la versión Super Veloce del último superdeportivo de Lamborghini.

Las pretensiones son las mismas. Un bólido con el circuito como coto de caza que a la vez permite ciertas pretensiones en la vía pública. En pista será capaz de destrozar los registros mientras que en la calle nos lo pondrá difícil a la salida del parking o en los badenes, gracias a sus numerosos faldones, alerones y splitters realizados en ligera fibra de carbono.

Motor vehicle, Black, Windshield, Automotive engine part, Metal, Engine, Automotive window part, Hood, Steel, Personal luxury car, pinterest

El trabajo se ha centrado en reducir el peso e incrementar las prestaciones, la tracción y el comportamiento. Lo primero se logra con nuevos paneles realizados en material compuesto que permiten además refrigerar mejor el propulsor V12. Además, se añade un alerón trasero en carbono que mejora la aerodinámica y la adherencia del tren trasero. Un nuevo escape de titanio, más ligero y homologado para calle, junto un rediseñado airbox y un racalibrado de la centralita, permitirán ganar entre un 7 y un 10% de potencia.

El comportamiento gana entero gracias a unas nuevas llantas forjadas con tuerca central que reduce la masa no suspendida. Tampoco se libra el bastidor, que ha sido reforzado y añade suspensiones con nuevo tarado más duro. En el interior, los asientos en carbono con arneses de competición y la utilización de Alcantara en los guarnecidos recuerdan a los coches de competición a la vez que resta unos kilos en la báscula.