El lujo llama al lujo. O mejor dicho, el dinero llama al dinero. Si tienes para comparte un Hennessey Venom F5, lo más probable es que dispongas de una cuenta bancaria con varios ceros, pues el deportivo biplaza sobrepasa de largo los tres millones de euros, algo normal teniendo en cuenta que se trata de un supercar del que sólo se van a fabricar 24 unidades para todo el mundo, producción, por cierto, que ha colgado el cartel de ‘todo vendido’.

Para todos aquellos propietarios que lo deseen, Hennessey les da la oportunidad de lucir un complemento a la altura de su cochazo. Se trata de un reloj creado en colaboración con Skeleton Concept. Una exclusiva colección limitada a 24 ejemplares a razón de algo más de 200.000 euros por cada uno de ellos. Se trata de un reloj especialmente adaptado a las necesidades de los clientes del preparador de coches. Se toma la base del Rolex 4130 Caliber y se Skeleton Concept cambia ciertas partes para darle mayor distinción. Es el caso del bisel, ahora de fibra de carbono, que tiene grabado marcas de velocidad de hasta 400 km/h.

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Hennessey//Car and Driver

El cristal de zafiro es transparente y permite ver a la perfección el mecanismo de funcionamiento. Por último, los empujadores de rosca laterales tienen simulan ser las levas del cambio del Venom F5. En la parte de atrás lleva impresa la frase “El sueño americano nunca duerme” y lleva, además, inscrito el número de la unidad del coche.

Un coche de muy altas prestaciones

El Hennessey Venom F5 se desveló hace más de un año en la Monterey Car Week. Entre sus cartas de presentación estaban el diseño y las prestaciones. De hecho, el principal rival del Venom F5 es el Bugatti Chiron, al que quiere destronar para convertirse en el coche más veloz sobre la faz de la Tierra. El Venom F5 utiliza un V8 de 6.6 litros que desarrolla 1.817 CV y 1.617 Nm de par. Las cifras oficiales asustan: acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y consigue ponerse a 400 km/h desde parado ¡en 15,5 segundos!

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Hennessey

Junto a su propulsor, este exclusivo Hennessey tiene una cuidada aerodinámica y un bajo peso, cifrado en 1.385 kilos.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.