Parece que fue ayer, pero son ya 3 generaciones las que Hennessey lleva creando escuela con sus brutales modelos 6x6 sobre la famosa base del Ford F-150 Raptor. Un camino que ahora continúa por fin con la nueva generación del Ford F-150 estrenada en 2020 y que en el que ya van con buen ritmo ya que la compañía texana ha comenzado a entregar las primeras unidades este mismo mes.

hennessey velociraptor 6x6 2023
Hennessey

6 ruedas para un par de 911 Nm

Así, como es costumbre tras la aparición del nuevo VelociRaptor de cuatro ruedas y 600 CV el pasado año, ahora le toca el turno a la variante más loca de la familia, el Hennessey VelociRaptor 6x6 de tercera generación que suma un tercer eje motriz y se presenta con 565 CV y 911 Nm de par. Dicho de otro modo, es ligeramente menos potente que su homólogo de cuatro ruedas, pero lo compensa con un buen salto de par que le otorgan sus dos ruedas extra.

hennessey velociraptor 6x6 2023
Hennessey

Simplemente colosal

En cualquier caso como es habitual en esta serie VelociRaptor las mejoras no se quedan únicamente en el motor. Hennessey ha instalado una suspensión Fox de alto rendimiento que permite ofrecer un 50% más de tracción junto con un kit de elevación que levanta su colosal carrocería unos 7 cm, ahora también con una cama más larga como podrás imaginar por sus dos ruedas adicionales, que al igual que las otras cuatro se presentan ahora con llantas especiales de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno de 37 pulgadas.

hennessey velociraptor 6x6 2023
Hennessey

Eso sí, si siempre has soñado con hacerte con una de estas bestias tan absurdas como impresionantes tendrás que preparar la cuenta del banco para un buen boquete, pues esta tercera generación del Hennessey VelociRaptor 6x6 llega con un precio de 399.950 dólares, unos 393.071 euros al cambio actual.

hennessey velociraptor 6x6 2023
Hennessey
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.