Desde mucho antes de su lanzamiento el pasado 2021 ya hemos visto al nuevo Hennessey Venom F5 prepararse para repetir la gesta de su antecesor, el Hennessey Venom GT y convertirse en el vehículo de producción más rápido del mundo.

Hace apenas unos meses lo veíamos alcanzar ya los 435 km/h, pero mientras sigue acercándose a su objetivo de alcanzar los 500 km/h Hennessey Performance nos ha dado una nueva sorpresa en forma de una variante descapotable de su hypercar. Un Hennessey Venom F5 Roadster que debuta en famoso evento The Quail, englobado dentro de la 'Monterey Car Week' con un título de lo más llamativo, el del descapotable más potente y rápido del mundo, ya que cuenta con el mismo esquema mecánico y los mismos 1.842 CV de potencia de su hermano coupé.

hennessey venom f5 roadster
Hennessey//Car and Driver

Características generales del Hennessey Venom F5 Roadster

La receta no es nueva ni mucho menos en la compañía Texana, ya que el mismo Hennessey Venom GT ya se presentaba de serie con una carrocería descapotable tipo Targa. Ahora Hennessey quiere volver a retirar el techo de su nuevo deportivo de altísimos vuelos que por supuesto no renuncia a todo el rendimiento de la versión coupé, manteniendo su famoso motor V8 Fury de 6.6 litros con 1.842 CV de potencia a 8.000 rpm y 1.617 Nm de par máximo a 5.000 rpm.

Esta bestia se alojará de nuevo en un monocasco de fibra de carbono hecho a medida, adaptado a esta nueva carrocería convertible. Para mantener bajo el centro de gravedad y la rigidez general hasta el mismo techo está hecho de fibra de carbono, y se puede retirar fácilmente mediante cuatro pernos y un par de pestillos que lo hacen apto para soportar las velocidades más extremas. También cambia la zona de la cubierta motor que ahora presenta un vidrio templado que ofrece una mejor vista y mejor refrigeración, gracias a unos nuevos orificios, del famoso V8 biturbo Fury, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades y un solo embrague. Incluso las llantas son exclusivas de esta versión roadster, con un diseño de 14 radios y hechas en aluminio forjado con un diámetro de 19 pulgadas delante y 20 detrás.

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Hennessey//Car and Driver

Todo esto permitirá, como poco, acercarse a los mismos niveles de velocidad que el modelo coupé, cuyo 0 a 100 se obtiene en menos de 3 segundos y su velocidad máxima como sabemos debería llegar a los 500 km/h.

Su silueta de descapotable, transformable simplemente eliminando esa pieza del techo -un poco al estilo targa- y el peso extra de los ajustes convenientes, que se calcula en 45 kg extra -quedándose en 1.430 kg-, afecta por supuesto a las prestaciones finales, aunque de forma muy ligera. Por lo que podrás en teoría seguir superando con facilidad los 400 km/h con este descapotable.

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Hennessey//Car and Driver

Recordemos que su predecesor, el Hennessey Venom GT Spyder ya logró registrar una marca de 427,4 km/h por lo que este nuevo modelo puede superar esa cifra sin demasiados problemas. Lo que está claro es que ningún coche deportivo roadster será tan rápidos como este. Hennessey ya ha anunciado que volverán a demostrarlo como entonces con un récord oficial, pero será ya cuando la producción se estabilice -arrancará a finales de 2022- y hayan buscado ya el récord absoluto con el F5 Coupé.

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Hennessey//Car and Driver
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Hennessey//Car and Driver

Estreno en la Monterey Car Week

Hennessey construirá 24 ejemplares del Venom F5 Coupé, todos ellos agotados poco después de su lanzamiento. De este F5 Roadster se dice que se crearán un total de 30 ejemplares, cuya fecha de lanzamiento y precio aún son una incógnita, aunque seguramente Hennessey dará más detalles de su nuevo lanzamiento mañana en su debut en sociedad en Monterey.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.