Hennessey es maestra en locuras, como las hechas en el Challenger Jailbreak HPE1000 de 1.000 CV, el Project Deep Space de seis motores y el Venom F5 con casi ¡2.000 CV! Ahora, vuelven a la carga con otra loca idea sobre el Ford Mustang Shelby GT500. Tomando la base de este deportivo, que cuenta con un V8 sobrealimentado de 5.2 litros construido a mano, Hennessey ha creado uno de los muscle car más radicales de todos los tiempos: el 1200 Mustang GT500, del que sólo se van a hacer 66 unidades.

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Hennessey//Car and Driver


El equipo de Hennessey, que se encuentra en Texas, EEUU, decidió tomar el propulsor y exprimirlo al máximo con el objetivo de crear una verdadera máquina de velocidad. Precisamente el corazón de este coche es la joya de la corona. Así, se instalaron un compresor de 3.8 litros de capacidad, un sistema de inducción de alto flujo, nuevos rieles e inyectores de combustible y un mecanismo de separación de aire-aceite mejorado. Además, se actualizan las correas y los tensores, y la transmisión de doble embrague se refuerza para gestionar el incremento de par. Todo esto ha permitido pasar de los 760 CV de serie a los 1.204 CV de esta preparación, mientras que el par ha hecho lo propio al dejar atrás los 847 Nm de serie y tocar los 1.223 Nm de este 1200 Mustang GT500.

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Hennessey//Car and Driver

"El Shelby GT500 de serie es un muscle carextraordinario, pero lo llevamos al enésimo grado con nuestro Venom 1200. Nuestros ingenieros fueron capaces de sacar más de 400 caballos de fuerza adicionales del motor, lo que lleva el rendimiento a niveles de superdeportivo. Solo un puñado de vehículos en el mundo ofrecen este nivel de potencia... especialmente a este precio", dice John Hennessey, el fundador de la compañía y CEO de ésta.

Hennessey Venom 1200 Mustang GT500
hennessey venom 1200 mustang gt 500

Un toque extra de picante

Como decíamos al principio del artículo, sólo se van a fabricar 66 ejemplares. El coste base del GT 500 es de 59.950 euros, si bien no especifica cuánto es el importe exacto de esta transformación. Citan el paquete ‘24 Horas de Daytona de 1966’, que vale 4.950 dólares (4.967 euros) y añade las franjas rojas, negra y blanca en el vehículo. En el configurador web tampoco está se ofrece el PVP.

Dentro de la preparación está incluida la garantía mecánica de un año ó 12.000 millas (casi 20.000 kms), lo que ocurra antes. También una placa identificativa. El paquete está disponible para envío internacional para que se monte en distribuidores oficiales.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.