Aunque a veces tengamos la sensación de que los fabricantes de automóviles quieren romper con su pasado, hay otras que lo cuidan y lo ensalzan. Éste es el caso de Alfa Romeo. El propio director de diseño de la marca, el español Alejandro Mesonero-Romanos, nos confirmó que él y todo su equipo miran al pasado de forma constante, cosa que hizo en el museo de Alfa Romeo, rodeado de prototipos de arcilla del 8C y del Kamal.

Conscientes del potencial que genera este mercado, y tal y como hacen otras marcas, tales como Porsche, Ferrari y Jaguar, Alfa Romeo ha decidido crear su programa de protección de vehículos 'Alfa Romeo Classiche'. "Alfa Romeo atraviesa una fase decisiva en su historia. Nos encontramos en un periodo histórico de auténtica evolución. El futuro de la marca incluye objetivos muy ambiciosos destinados a redefinir el concepto de la deportividad en el siglo XXI, a la vez que se mantiene fiel a su ADN. Aunque miramos hacia el futuro, nuestro legado es siempre nuestra fuente principal de inspiración. Para nosotros, el programa legado de Alfa Romeo Classiche consiste en preservar y destacar nuestro patrimonio histórico automovilístico mediante la certificación de la autenticidad de los Alfa Romeo de época, y de dotar de nueva vida a los maravillosos vehículos que siguen cautivando y fascinando a los entusiastas del motor de todo el mundo", ha declarado Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo.

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Alfa Romeo//Car and Driver

¿En qué consiste?

El programa Alfa Romeo Classiche estará disponible en nada en la web de la compañía para registrarse y consiste en varias cosas. La primera es un certificado de origen, que se hace a través del número de chasis. Se ofrece así una revisión documental precisa en los libros de registro de producción y la emisión de un certificado que constata el año de producción y la configuración original del automóvil con datos como las especificaciones exactas, número de serie del motor, detalles exteriores e interiores de fábrica.

También un certificado de autenticidad. Alfa Romeo se pone en contacto con el departamento Heritage y certifica la autenticidad del ejemplar, para lo cual, se examina a fondo en la Officine Classiche en Mirafiori, en los concesionarios de Roma y Palermo o en el domicilio (imaginamos que esta última posibilidad sólo es en Italia).

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Alfa Romeo//Car and Driver

Por último, el cliente podrá beneficiarse de un servicio de restauración, con mantenimientos básicos y restauración total.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.