Tras una completa carrera futbolística que le ha hecho pasar por equipos como el Sporting de Lisboa, el Inter de Milán y por su puesto sus dos periodos de mayor éxito en el el F.C. Barcelona y luego en el Real Madrid, Luis Figo que sigue vinculado al mundo del fútbol, aunque ahora como empresario, ha fichado por Alfa Romeo.

La compañía italiana lo ha elegido como nuevo embajador de uno de sus actuales modelos insignia, el Alfa Romeo Stelvio con el que el portugués ha posado en una sesión de fotos.

Dos nombres llenos de deportividad y elegancia

Figo, ganador del Balón de Oro y el FIFA World Player de forma individual, y campeón también de forma colectiva de la UEFA Champions League, la Copa Intercontinental, o la Supercopa de Europa, actualmente es consejero de la UEFA y responsable de la plataforma digital Dream Football, que se encarga de buscar y promocionar nuevos talentos dentro del fútbol. Esta apuesta, así como la elegancia y el espíritu competitivo que definieron su juego durante su carrera futbolística es lo que, según Alfa Romeo, encaja como un guante en un coche tan elegante, deportivo y distintivo como el SUV italiano de Alfa. Esto implicará que ahora Figo se dejará ver con una unidad como este Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio con el que aparece en las imágenes. Todo un SUV "pata negra" con una puesta a punto más deportiva y un motor V6 biturbo de 2.9 litros con 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo.

"Siempre me ha encantado la elegancia y el estilo de los diseñadores italianos y el Alfa Romeo Stelvio está lleno de detalles, en el interior y el exterior, que me recuerda a la moda milanesa" ha confesado Figo. "Además, es un automóvil con altas prestaciones, que ofrece un gran placer de conducir unido a una tecnología avanzada, que asegura la máxima seguridad. Para mí, es el automóvil ideal, tanto por su estética como por su espíritu deportivo y su polivalencia".