Alfa Romeo presenta el acabado Estrema para los Giulia y Stelvio. Se trata de una serie especial para ambos vehículos limitada en el tiempo y en unidades, pues está previsto que estén a la venta durante unos meses y la fabricación no exceda los 1.500 coches en conjunto para todo el mundo. La marca los presentó en Hinwil, la sede del equipo Alfa Romeo F1 Team, y es que la terminación Estrema está inspirada en la alta competición.

alfa romeo giulia y stelvio estremapinterest
Alfa Romeo//Car and Driver

Fuentes internas de la compañía ya nos avisan: después de Estrema, vendrá otro acabado también exclusivo y diferenciador para Giulia y Stelvio. Estaremos atentos… Ahora, la novedad, son los Estrema, de los que te vamos a hablar.

Características de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema

Dos serán los elementos mecánicos estrella con los Giulia y Stelvio Estrema enamorarán al alfista en particular, y al petrolhead en general. Por un lado, el diferencial autoblocante mecánico posterior, que permitirá tener un paso por curva muy superior al controlar las pérdidas de tracción; por otro, la suspensión de dureza variable, que aumentará las posibilidades dinámicas. Pero hay más: el selector de modos de conducción DNA, fibra de carbono…

detalles alfa romeo stelvio estremapinterest
Alfa Romeo//Car and Driver

A nivel de diseño, Giulia y Stelvio Estrema tendrán una serie de elementos característicos que los diferenciarán de los Veloce y de los Quadrifoglio, aunque en realidad se acercan más a estos últimos respectivamente. Esos detalles son, por ejemplo, las coquillas de los espejos retrovisores exteriores en carbono, material que también se usará en un pequeño cerco de sendas parrillas. El logo en negro y las pinzas de freno oscurecidas formarán parte del kit estético. La berlina montará llantas de 19 pulgadas, mientras que las del todocamino se van a las 21 pulgadas. En ambos casos tienen la forma típica de los diales telefónicos, todo un emblema en la marca italiana. Únicamente se podrán adquirir con cuatro colores: Rojo Alfa, Blanco Alfa, Azul Misano y Negro Vulcano.

alfa romeo giulia estrema colorespinterest
Alfa Romeo//Car and Driver

Dentro, los asientos están tapizados en Alcantara, las costuras en rojo tendrán su protagonismo y los apliques de carbono también tendrán cabida.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema - Fotos
alfa romeo giulia y stelvio estrema

Precio, motores disponibles y equipamiento

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema ya está a la venta en España con importes que los sitúan al nivel de los S de Audi y los Mercedes-AMG intermedios.

  • Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diesel 210 CV Estrema Q4, 74.500 euros
  • Alfa Romeo Stelvio 2.0 Gasolina 280 CV Estrema Q4, 78.500 euros
  • Alfa Romeo Giulia 2.2 Diesel 210 CV Estrema Q4, 64.760 euros
  • Alfa Romeo Giulia 2.0 Gasolina 280 CV Estrema Q4, 70.780 euros
alfa romeo giulia y stelvio estremapinterest
Alfa Romeo//Car and Driver

En cuando a equipamento de serie de esta versión Estrema, ambos vehículos llevan iluminación led frontal y posterior, doble salida de escape simétrica, volante y asientos calefactados, levas en el volante, arranque por botón, espejos retrovisores exteriores eléctricos, audio Harman Kardon con 15 altavoces, salpicadero rematado en cuero negro, butaca del conductor con regulación eléctrica y memoria de varias posiciones…

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.