Manufattura Automobili Torino ha ideado una nueva gama ultra limitada llamada 'Jewelry'. El primer modelo de esta nueva familia, anunciado este miércoles, ciertamente cumple con todos esos requisitos.

La empresa de Paulo Garella, M.A.T. es conocida principalmente por su New Stratos Series, basado en un chasis Ferrari 430 Scuderia acortado. La firma también creó el Glickenhaus SCG003 desde cero, realizó un extenso trabajo de desarrollo en el superdeportivo eléctrico Aspark Owl y es probable que también se haga cargo de la producción en serie del deportivo Jannarelly Design-1. Sin embargo, mientras esperamos que se concrete ese trato, aquí hay algo de esta compañía que puede parecer un impresionante Alfa Romeo 33 Stradale de 1967, pero es probable que sea un poco más rápido que el original.

Tan bello como el original, pero con mecánica modernizada

El primer producto de la jamada gama 'Jewlery' de M.A.T. se creó utilizando los bocetos originales de Franco Scaglione tras una inmersión profunda en los datos de Alfa Romeo sobre el chasis del icónico 33 Stradale. Sin embargo, todos los aspectos del coche se han optimizado utilizando tecnologías modernas, lo que ha dado como resultado un chasis hecho a medida, con una carrocería de paneles de aluminio hechos a mano que se ensamblaron utilizando solo métodos de carroceros tradicionales.

alfa romeo 33 stradale by matpinterest
Manufattura Automobili Torino

No hace falta decir que cada detalle depende del cliente. En este caso, la potencia proviene de un V8 DOHC de 2.6 litros, derivado del motor del Alfa Romeo Montreal. Esto reemplaza al V8 2.0 original de competición del 33 Stradale original. Aún así, un mayor rendimiento de M.A.T. es un hecho, especialmente porque el Montreal V8 ahora viene con carburadores en lugar de la inyección mecánica de combustible SPICA.

Artesanía del siglo XXI

El fundador y director general de la empresa, Garella, dice que se inspiró no solo en la tradición y la artesanía de los carrozzieri italianos, sino también en los relojeros suizos que solo fabricaban un reloj al año, a mano, durante el invierno.

Lo que es seguro es que no puede apresurarse a realizar tales procesos. El programa original del Alfa Romeo 33 Stradale finalizó después de que se fabricaran aproximadamente 18 chasis, en parte porque Alfa descubrió que la producción de la carrocería de aluminio del Stradale requería demasiado tiempo y dinero. Como resultado, se entregaron cinco chasis a Bertone (para el Carabo y el Navajo), Pininfarina (para el P33 Roadster, el 33/2 Coupe Speciale y el P33 Spider Speciale Cuneo) e ItalDesign para el Iguana.

No está claro cuánto costarán estas recreaciones de Alfa, pero probablemente no serán baratas.

Vía: Road & Track
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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.