El Toyota GR Corolla está listo para salir a la pista con la recién presentada Morizo Edition. Se trata de una edición especial que reduce casi 50 kilos de peso, aumenta el par máximo del propulsor y debería ofrecer un mejor comportamiento sobre la pista gracias a la presencia de unos neumáticos más pegajosos y una mayor rigidez. Solo se construirán 200 unidades para el MY2023, y los precios se anunciarán más adelante este mismo año. Lamentablemente, no llegará a Europa.

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Toyota

Empuje adicional

La edición Morizo ​​llega con el mismo motor de tres cilindros y 1.6 litros turboalimentado de 305 caballos de potencia que las ediciones Core y Circuit, pero ajustado para producir 30 Nm de par adicionales para un total de 400 Nm. Esta cifra ahora se ofrece entre 3.250 y 4.600 rpm, una meseta ligeramente más pequeña que el rango de 3.000-5.500 rpm del GR Corolla estándar. Esta variante más prestacional ​​también cuenta con una relación cerrada de la transmisión manual de seis velocidades con engranajes diferenciales más cortos.

Toyota GR Corolla - fotos
toyota gr corolla circuit

El peso disminuye de 1.492 kilos del Circuit Edition a los 1.445 kg del Morizo, gracias a que Toyota se ha deshecho de los asientos traseros y el hardware asociado, incluidos los altavoces de las puertas, los elevalunas de las ventanas, la escobilla y el motor del limpiaparabrisas trasero. También aparecen llantas forjadas de 18 pulgadas rediseñadas, que ahora están envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. El Morizo Edition ​​también tiene conductos de freno delanteros especiales.

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Chasis optimizado

Toyota dice que la suspensión se ha reajustado y que el Morizo Edition ​​también está equipada con amortiguadores monotubo pintados de rojo. Dos refuerzos adicionales en los puntales traseros deberían aumentar la rigidez, al igual que los 349 puntos de soldadura y los seis metros de adhesivo estructural adicionales en el chasis en comparación con el Corolla estándar. El Morizo ​​Edition incluye diferenciales de deslizamiento limitado tipo Torsen delante y detrás al igual que el citado Circuit Edition.

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El interior de esta versión especial está adornado con Ultrasuede rojo y negro y asientos de cuero, con Ultrasuede apareciendo en el volante y la palanca de cambios también. A pesar de los dos puntales que se extienden por la parte trasera de la cabina, el Morizo ​​Edition puede transportar cuatro llantas para un día de pista. La edición Morizo ​​se ofrecerá en Windchill Pearl y un nuevo tono de pintura gris mate exclusivo, y llegará a los concesionarios Toyota el próximo año. Espere un precio superior para esta variante especial, aunque la marca japonesa aún tiene que anunciar los precios de los modelos GR Corolla.

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Vía: Car and Driver
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Caleb Miller
Associate News Editor

Caleb Miller began blogging about cars at 13 years old, and he realized his dream of writing for a car magazine after graduating from Carnegie Mellon University and joining the Car and Driver team. He loves quirky and obscure autos, aiming to one day own something bizarre like a Nissan S-Cargo, and is an avid motorsports fan.

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta