El famoso Espíritu del Éxtasis que decora el capó de todos los Rolls-Royce no es solo uno de los emblemas más famosos, exclusivos e históricos del mundo del automóvil, es también una personificación de la elegancia y el lujo que definen a la marca británica desde sus inicios, no en vano este año el emblema cumple nada menos que 111 años. Sin embargo incluso para una insignia así los tiempos cambian, y por eso en busca de una mayor eficiencia en sus coches, especialmente con la nueva era eléctrica que se aproxima en la marca, Rolls-Royce la ha rediseñado para ser más aerodinámica.

espítitu del éxtasis de rollsroyce rediseñado
Rolls-Royce

La figura se inclina para ganar velocidad

El rediseño eso sí es lo suficientemente sutil para que en esencia parezca como que no se ha cambiado nada. En realidad los cambios se traducen en una figura más inclinada hacia delante, con las piernas ligeramente agachadas, creando según Rolls-Royce una "verdadera diosa de la velocidad". Todo esto hace que ahora la figura sea ligeramente más baja en altura, lo que, al igual que en un patinador o esquiador permite reducir la resistencia al aire y por tanto ganar eficiencia, algo especialmente de agradecer en los futuros eléctricos de la firma británica.

"Más que un simple símbolo, es la encarnación de nuestra marca y una fuente constante de inspiración y orgullo para la marca y sus clientes" Explica el CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös. "Al igual que nuestra marca, siempre se ha movido con los tiempos sin dejar de ser fiel a su naturaleza y carácter. En su nueva forma, es más aerodinámico y elegante que nunca: el emblema perfecto para el Rolls-Royce más aerodinámico jamás creado y para adornar la proa de nuestro audaz futuro eléctrico".

El estreno llegará con Spectre

Una nueva familia que Rolls-Royce ya está preparando, en una nueva era totalmente eléctrica a partir de 2030, que se comenzará a formar con el famoso Spectre que la marca nos anticipó hace unos meses. Aunque para verlo en el nuevo modelo habrá que esperar a un estreno que no se espera hasta 2023.

espítitu del éxtasis de rollsroyce rediseñado
Rolls-Royce
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.