Todavía estamos digiriendo la noticia de que el W12 será sustituido por un V8 “electrocharging”, con 750 CV y 80 kilómetros de autonomía eléctrica, cuando Bentley anuncia más cambios en la gama de sus coches. La compañía británica anuncia que el V8 ‘de toda la vida’ tienes los días contados en la familia Continental, compuesta por el coupé GT, el descapotable GTC y la refinada berlina Flying Spurt. Esta decisión forma parte de la estrategia Beyond100.

bentley v8
Bentley//Car and Driver
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Esta motorización de 8 cilindros en V y 4.0 litros ofrece 550 CV y un par máximo de 772 Nm entre 2.000 revoluciones y 4.500. Un bloque literalmente cuadrado ya que hace coincidir la longitud de carrera con el diámetro del cilindro en 86 milímetros, con más de 135 CV por litro. Este tipo de mecánicas ha sido pieza importante en la historia de Bentley durante los últimos 75 años. El primer V8 de la Serie L se introdujo en el S2 de 1959, desarrollando 180 CV.

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Adiós a un icono

Desde la introducción en 2012 del moderno V8 de 4.0 litros, se han producido más de 53.000 mecánicas para propulsar los Continental GT, GTC y Flying Spur. Cada uno de estos ‘corazones’, además, montado a mano en la Dream Factory de Bentley en Crewe, Inglaterra.

Los últimos Continental GT, GTC y Flying Spur V8 seguirán disponibles en Reino Unido, Europa y Oriente Medio hasta que la producción finalice a finales de junio. Bentley afirma que los Continental GT, GTC y Flying Spur V8 seguirán a la venta en mercados como el norteamericano y el asiático.

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Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.