A pesar de dejar cierta remontada respecto a 2020, el recién finalizado 2021 podría considerarse en general un año muy complicado para la industria de automóvil después de que a la caída de ventas por la pandemia se haya sumado la crisis por los semiconductores. Sin embargo como ya vimos el pasado año este contexto tan oscuro parece esquivar a las firmas de lujo que de hecho ha registrado años históricos en estos últimos ejercicios como fue el caso de Ferrari, Lamborghini o Bentley. Ahora es Rolls-Royce la que nos lo vuelve a mostrar confirmando a 2021 como el mejor año de su larga historia a nivel de ventas.

Casi el doble de ventas que en 2020

Y es que la firma de lujo británica con sede en Goodwood ha vendido unos 5.586 coches en los últimos 12 meses, lo cual supone además un enorme crecimiento de nada menos que un 49% respecto a sus cifras de 2020, que lo confirman de largo como el año con mayores ventas en los 117 años de historia de Rolls-Royce.

En este aumento estratosférico tienen mucho que decir mercados como China, América o Asia-Pacífico, que han registrado cifras récord, y por supuesto modelos de reciente hornada como el Ghost y el ya famoso SUV Cullinan, aunque la joya de la corona de la casa, el Phantom, también se mantienen en forma y con una cola de pedidos que llega hasta finales de este 2022. Hasta su programa de vehículos de segunda mano ha registrado cifras históricas, lo cual implica sobre todo que muchos clientes nuevos se están acercando a la marca independientemente de si encargan un coche nuevo o compran uno ya terminado. Además a diferencia de la realidad de otros gigantes del automóvil su planta de Goodwood opera prácticamente a su máxima capacidad y con dos turnos distintos.

2021, año histórico para Rolls-Royce

Por todo ello desde Rolls-Royce solo puede calificar a este 2021 como un año histórico para su división de coches. “En los últimos 12 meses, hemos registrado nuestras ventas anuales más altas, lanzamos la última incorporación a nuestra familia Black Badge, sorprendimos al mundo con nuestras capacidades como carrocero y avanzamos a pasos agigantados hacia un futuro totalmente eléctrico" señala el CEO de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos. "Como siempre, ha sido posible gracias a la dedicación y el compromiso de las personas extraordinarias en el hogar de Rolls-Royce, nuestro equipo internacional y nuestra red global de distribuidores".

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.