En Mitsubishi deben estar muy contentos después de su último informe, pues al parecer, han logrado uno de los mejores resultados de los últimos años. Y eso es una buenísima noticia, sobre todo conociendo que la firma japonesa no pasa por sus mejores momentos y que cualquier aumento de las ventas, es bienvenido para asentar el futuro.

Pero no es un informe de una agencia externa o un estudio que haya realizado algún especialista, se trata de un estudio financiero que muestra cómo durante el cuatro trimestre de 2021, las ventas de Mitsubishi crecieron un 68,3% con respecto al año anterior. Quizá compararlo con 2020 no sea una buena idea, pero no todos los fabricantes pueden presumir de haber logrado una diferencia tan abultada, por muchos problemas que hubiera en 2020.

El mes de octubre presentó los mejores datos de ventas desde 2007

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que, en el mes de octubre, Mitsubishi logró un récord de ventas, los mejores datos desde el año 2007. Estamos hablando de las mejores cifras de ventas de los últimos 14 años. Y el mes de diciembre fue el mejor desde 2006. Es decir, no son datos provocados por las bajas ventas en 2020.

El principal culpable de este éxito ha sido el nuevo Mitsubishi Outlander, pero también sorprende el aumento de ventas del Mitsubishi Mirage, que se vende en Europa como Space Star. El pequeño Mirage es el subcompacto más vendido de todo Estados Unidos (y eso que tiene un pequeño motor de tres cilindros de 78 CV).

La generación saliente del Outlander PHEV, todavía disponible en Estados Unidos, también ha colaborado en las buenas ventas de Mitsubishi. Este modelo, por sí solo, acapara el 18,7% de las ventas anuales de la firma japonesa en tierras yankees, demostrando que se trata de un coche que todavía gusta y es capaz de cumplir con las exigencias de muchos clientes.

Mientras tanto, en Europa ha logrado alcanzar las 200.000 unidades de modelos híbridos enchufables, de los cuales, 198.870 unidades corresponden al Mitsubishi Outlander PHEV y el resto, al Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, que se espera que sea en los próximos años y de forma indiscutible, la punta de lanza de la marca nipona en nuestro mercado.