Sabemos que Mini ya está trabajando en una versión electrificada de su John Cooper Works como parte de su proceso de conversión de cara al 2030. No es de extrañar que al ver las imágenes que tenemos en pantalla uno pueda pensar que ese vehículo ya es una realidad, pero no es el caso ya que este ejemplar tan llamativo ni siquiera es un JCW, aunque sí cuenta con un tren motriz 100% eléctrico.

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OctaneFactory

Mucho más llamativo

OctaneFactory es el responsable de este proyecto y no podemos negar su gran parecido con un John Cooper Works gracias a que este Mini Cooper SE ha adoptado un kit de carrocería muy vistoso para asemejarse a su hermano de gasolina más radical. No obstante, no esconde su naturaleza eléctrica, al contrario, está orgullosa de ella y la mejor prueba la encontramos en una zaga acompañada por un difusor que respeta el hueco central para el sistema de escape, pero lo cubre con dos pegatinas amarillas cuyo logotipo es idéntico al utilizado por la propia marca británica para la versión eléctrica del utilitario.

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OctaneFactory

Si echamos un vistazo al frontal del coche descubrimos un paragolpes novedoso que viene acompañado por un marcado faldón e integra unas luces antiniebla cubiertas por unas rejillas negras. En la parte central inferior también aparece una generosa entrada de aire, mientras que en la zaga del vehículo destaca un paragolpes de nueva factura, un llamativo alerón, así como un difusor con catadióptricos incorporados. El toque final llega de la mano de unas llantas de 19 pulgadas Barracuda Racing Wheels, montadas en neumáticos 225/35 R19 en ambos ejes.

preview for El Mini John Cooper Works Electric ya calienta en Nürburgring

Con respecto al interior, el cambio principal llega con la ausencia de unos asientos traseros que han dejado paso a una jaula antivuelco de color naranja, aunque también cabe destacar que las plazas delanteras ahora están ocupadas por unos baquet envueltos en cuero negro. De esta forma, el conductor irá en una posición más baja y lo mismo ocurre con la altura del coche, reducida gracias a la presencia de unos amortiguadores regulables KW.

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Sin cambios bajo el capó

Eso sí, en este proyecto no encontraremos ninguna mejora centrada en el sistema de propulsión ya que el motor eléctrico permanece inalterado. Por ello, el bloque sigue generando 184 caballos de potencia y 270 Nm de par máximo, entregados al eje delantero y con la compañía de una batería de iones de litio de 32,6 kWh. Como resultado, el Cooper SE necesita 7,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es de 150 km/h.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta