• Se trata de un prototipo muy original 100% eléctrico
  • El volante y los pedales se pueden ocultar
  • Pretende ofrecer una experiencia a bordo única

Aunque dentro de la marca siempre ha habido propuestas atrevidas más allá de sus pequeños utilitarios, como el Clubman o su entrada en el mundo de los SUV de la mano del Countryman, se hace extraño pensar en un coche tan práctico y amplio como un monovolumen dentro de Mini. Sin embargo, los tiempos están cambiando y también la movilidad urbana, y la llegada de la conducción autónoma invita a los diseñadores a crear espacios capaces de acomodarnos del mismo modo que nuestro propio salón mientras viajamos de un lugar a otro por la ciudad.

Con esta idea nació el Mini Vision Urbanaut, un concept digital que ahora se ha transformado en un prototipo de 4,46 metros de longitud con el que Mini pretende mostrar algunas de sus ideas y soluciones a nivel de espacio para los vehículos urbanos y autónomos del futuro dentro de la marca. Con el concepto "Uso inteligente del espacio" esta furgoneta tan original representa la imagen de cómo el fabricante británico podría dar respuesta a las necesidades de las ciudades y estilos de vida de cara a los próximos años.

Mini Vision Urbanaut - fotos
mini vision urbanaut

Una sala de estar rodante y personalizable

Esta propuesta adquiere la forma de una especie de mini furgoneta o monovolumen con unas formas realmente suaves sin apenas líneas y que de hecho cuenta con una superficie delantera y trasera que está formada por una especie de pantallas que permiten modificar la forma de sus ópticas.

mini vision urbanautpinterest
Mini

Sin embargo, la parte más interesante de este modelo está en su interior. De hecho la idea de Mini es crear un interior que no solo es acogedor para viajar de un lugar a otro, sino incluso para seguir estando en él una vez finaliza el viaje. Para ello, en su habitáculo encontramos un ambiente que parece una sala de estar de diseño, con cómodas butacas en las que sentarse e incluso espacio para mesas con dispositivos electrónicos y plantas.

mini vision urbanautpinterest
Mini

Cuando el usuario decida conducir, bastará con dar un toque con el dedo en el logotipo de MINI para que aparezca el volante y los pedales.

"En Mini creemos que la mejor manera de entender el concepto general del Mini Vision Urbanaut es experimentarlo. La sensación de espacio y los materiales innovadores están pidiendo ser explorados. Por eso era muy importante para nosotros desde el principio hacer también un prototipo del Mini Vision Urbanaut. Y ahora ha llegado ese momento. Hemos planificado y construido todos los aspectos del modelo -que permite a la gente experimentar todas las facetas del Mini Vision Urbanaut- en nuestro Estudio de Diseño de Mini en Múnich", comenta Oliver Heilmer, jefe de Diseño de Mini.

mini vision urbanautpinterest
Mini

Creando el espacio ideal para cada pasajero

En cualquier caso ofrecerá una gran personalización a gusto de los pasajeros con hasta tres modos distintos de personalización llamados "Mini moments" (Chill, Wanderlust y Vibe) que incluso ofrecen cada uno su propia música, iluminación ambiental e incluso fragancia entre otras opciones, que permitirán que cada persona pueda crear su propio espacio en el que relajarse.

mini vision urbanautpinterest
Mini

Mini no ha dado detalles sobre la parte más técnica del vehículo, aunque sí detalla que es un modelo 100% eléctrico. En cualquier caso la intención aquí de Mini es la de mostrar las posibilidades en el "uso inteligente del espacio" en el diseño de los modelos de la compañia. El tiempo dirá si veremos algunas de estas ideas trasladadas a sus modelos de calle del futuro.

mini vision urbanautpinterest
Mini