Uno de los grandes atractivos que Citroën pone a disposición de sus clientes en gran parte de sus modelos y acabados es un sistema de reconocimiento de voz que escucha a las personas que viajan en los vehículos. Con esta tecnología, se pueden manejar sistemas muy diversos que cumplen funciones relacionadas con el confort, la conducción, el sistema de audio o la conectividad sin tener que soltar el volante o apartar la vista de la carretera.

Tu Citroën te escucha

Gracias al reconocimiento vocal, los modelos de la marca francesa están pendientes de las ordenes impartidas por las personas que viajan a bordo para atender su confort térmico, sus preferencias musicales o indicar el camino a casa. Decimos esto porque el sistema de reconocimiento de voz puede gestionar el climatizador, el sistema multimedia, el teléfono móvil y el navegador.

reconocimiento por voz de citroënpinterest
Citroën

Si el conductor o alguno de los ocupantes desea reducir la temperatura del habitáculo, con solo decir “tengo calor” el climatizador bajará en 0,5˚C. Además, se puede bajar el termómetro 1˚C con las palabras “tengo mucho calor”. Para subir el mercurio en la misma proporción, bastará con pronunciar “tengo frio” o “tengo mucho frio”. En cuanto al navegador, el vehículo podrá establecer una ruta hacia un destino determinado siguiendo las instrucciones impartidas por alguna de las personas a bordo.

preview for Citroën C4 2021: El legado de una marca histórica

Viajes más entretenidos

También se puede usar la tecnología de asistencia vocal para gestionar el teléfono móvil, al que se le puede solicitar realizar una llamada a una persona incluida en los contactos, marcar un número determinado o mostrar la agenda o la lista de llamadas. Y no podemos olvidarnos del sistema multimedia, pues se puede pedir al equipo de audio que sintonice una emisora o que haga sonar una canción o un álbum determinados. Y si tenemos dudas acerca del tema que estamos escuchando, el sistema nos dirá el nombre y la identidad del intérprete.

Uno de los modelos que contará con esta tecnología será el próximo Citroën C4, el cual llegará a los concesionarios durante los meses de septiembre y octubre. Vendrá acompañado por unas mecánicas de combustión y de una variante 100% eléctrica con 136 caballos de potencia y una autonomía de 350 kilómetros según el protocolo WLTP.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta