Dado que mañana es el último día para acudir al Sema Show de Las Vegas 2019, no podíamos cerrar esta edición sin hablar de uno de los grandes protagonistas que se han dado cita en el Centro de Convenciones de la ‘Ciudad del Pecado’. Sus creadores son muy populares y ya te hemos hablado de ellos hace tan solo unos días con su Ford Mustang Mach 1, el cual ha estado acompañado por uno de sus rivales más directos.

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Obra de los Ringbrothers

Se trata de un Chevrolet Camaro de 1969 que recibe el apodo de “Valkyrja”, en honor a una figura femenina muy especial de la mitología nórdica, cuya responsabilidad era la de decidir qué soldados vivían y cuales morían. Una pena para los segundos pues este automóvil merece ser apreciado por cualquier amante de las cuatro ruedas, especialmente tras pasar por las manos de los Ringbrothers.

Gracias a la tecnología y los métodos de producción actuales, ya sea el diseño por ordenador, la impresión 3D, el mecanizado CNC y el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono, la imagen del muscle car ha sufrido grandes cambios, aunque sin renunciar a esa esencia clásica y musculosa que tanto le caracteriza. La pintura de color verde se adapta a la perfección a los nuevos rasgos del coche y es que un kit de carrocería específico ha permitido que este Camaro no pase desapercibido, especialmente si lo miramos desde atrás, a lo que se suma una altura rebajada para así mejorar no solo en lo estético, sino también en el paso por curva.

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Al centrarnos en la zaga del coche, uno se da cuenta de inmediato de que no está ante un modelo de fábrica, pues la principal novedad no llega con sus grupos ópticos oscurecidos ni tampoco con los rediseñados paragolpes, sin olvidarnos del alerón. Lo más llamativo es la presencia de dos salidas de escape centrales, fabricadas por Flowmaster en acero inoxidable, situadas de tal manera que al bajar la mirada uno se asombra con los enormes neumáticos traseros que han colocado sobre un eje de 9 pulgadas y un chasis modificado con el sello de Detroit Speed Engineering.

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Músculo americano

Aunque, hablando de sorpresas, bajo el capó se encuentra una muy importante en forma de un propulsor LS3 sobrealimentado. Se trata de un V8 de 416 pulgadas cúbicas, es decir, 6.8 litros que gracias a una serie de modificaciones electrónicas, y a la presencia de un compresor volumétrico Whipple de 2.9 litros, es capaz de desarrollar nada menos que 902 caballos de potencia. Todo ese torrente de energía se envía al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades firmada por Tremec, la cual ha sido optimizada por Bowler para soportar los grandes esfuerzos mecánicos.

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En palabras de Mike Ring, copropietario de Ringbrothers: “Tratamos de superarnos cada año, y esta construcción no fue diferente. Este proyecto fue distinto a todo lo que habíamos intentado antes, tanto en diseño como en ejecución. El resultado es un automóvil con un aspecto clásico pero con bases, materiales y tecnología completamente modernos. Es la combinación perfecta de estilo y rendimiento".

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta