Una cita como la que está teniendo lugar en el Centro de Convenciones de Las Vegas no podía dejar de lado a Chevrolet y es que el Sema Show 2019 ha servido para conocer la nueva versión de competición del Camaro, diseñada específicamente para dar lo mejor de sí en las carreras de aceleración que tanto nos gustan.

A subasta

Se trata del Chevrolet Camaro COPO John Force Edition 2020, un nombre bastante largo pero que en el fondo se no deja de ser una versión especial que irá destinada a todos aquellos que busquen los mejores tiempos en el cuarto de milla. En esta edición se ha tenido en cuenta toda la experiencia de la marca en el mundo de las carreras y la del 16 veces campeón de la NHRA, es decir, John Force, dando como resultado un producto del que solo se construirán 69 unidades, más una adicional que será subastada por la caridad.

Chevrolet Camaro COPO John Force Editionpinterest
Chevrolet

Y es que los planes de Chevrolet pasan por acudir al evento organizado por Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos), el próximo 19 de enero de 2020, con este ejemplar que tenemos en imágenes y recaudar una importante suma de dinero que irá destinada a la organización benéfica DonorsChoose. Dicha entidad donará toda la cantidad recogida a proyectos relacionados con la educación pública en los colegios estadounidenses. El coche se podrá identificar por lucir una matrícula única “2020 COPO-Force”.

Chevrolet Camaro COPO John Force Editionpinterest
Chevrolet

Con respecto a las 69 unidades restantes del Camaro COPO 2020, todas ellas podrán optar por esta pintura negra y plateada inspirada en la edición John Force. Además, este modelo podrá presumir de la gama de colores más amplia hasta la fecha, pues junto a la citada decoración y a los tonos negro, blanco, gris satinado y rojo, habrá siete tonalidades adicionales heredadas del Chevrolet Camaro de 1969: Hugger Orange (naranja), Butternut Yellow (amarillo), Frost Green Poly (verde), Olympic Gold Poly (dorado), Garnet Rojo (rojo), Fathom Green Poly (verde) y Azure Turquoise Poly (azul).

Diferentes motorizaciones

La gama de motores disponibles incluye una versión revisada del bloque 350 sobrealimentado, basado en el LSX, con un compresor Magnuson de 2.65 litros y culatas LSX-SC completamente nuevas, así como un propulsor 427 de aspiración natural. También está disponible el Racer's Package, que incluye una entrada de aire de fibra de carbono, baterías duales y un paracaídas, entre otras cosas.

Chevrolet Camaro COPO John Force Editionpinterest
Chevrolet

Por último, cabe recordar que desde el 2012 Chevrolet ha producido un total de 552 unidades del Camaro COPO (solo 69 por año), lo que convierte a este modelo en un producto de carreras bastante exótico. Durante todo este tiempo, cinco ejemplares han sido subastados por la caridad, recaudando casi 2 millones de euros por distintas causas benéficas importantes.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta