Aparcas tu preciado automóvil con la idea de volver a cogerlo al día siguiente, pero eso nunca ocurre porque alguien lo ha impedido. Un ladrón ha decidido actuar y tu compañero de viajes ha desaparecido para siempre, a no ser que la suerte esté de tu lado y tras un periodo de tiempo vuelvas a encontrarte con él, como así ha ocurrido en Estados Unidos.

Robado en la década de los 80

Tal vez si esa llamada que has estado tanto tiempo esperando se produce en los primeros años, nada haya cambiado y el hueco que tenías reservado en el garaje siga estando intacto. Sin embargo, si han pasado casi 40 años desde el robo del automóvil, es muy probable que todo sea diferente. Este caso se ha reproducido recientemente en el estado de Michigan, donde la policía de Livonia ha descubierto un Chevrolet Corvette de color azul que fue robado nada menos que en 1981.

Alguien dio la voz de alarma a los agentes y estos trasladaron el vehículo hasta el departamento de policía para realizar una serie de comprobaciones y verificar sí esta unidad del deportivo americano se correspondía con un robo producido a comienzos de la década de los 80 en Pontiac, Michigan. Al introducir el número de bastidor en una red informática, los agentes no pudieron descubrir la identidad del propietario, pero sí que dicha numeración era incorrecta.

Número de bastidor falso

Esta búsqueda era bastante sospechosa, por lo que el departamento decidió acudir a un detective especializado en investigaciones de robo de automóviles para analizar el vehículo. Esta persona determinó que el número de bastidor había sido modificado, por lo que comenzó a buscar un VIN secundario que estaba oculto en el vehículo. Finalmente, encontró lo que buscaba y pudo confirmar que el Corvette fue robado en 1981.

Los ladrones habían utilizado un número de bastidor falsificado para tratar de ocultar la identidad del vehículo durante todo este tiempo, y parece que les ha funcionado. Según el detective, el coche se encuentra en buen estado tras casi 40 años desaparecido y en su odómetro apenas hay registrados 17.700 kilómetros, por lo que ha estado la mayor parte del tiempo parado. Ahora, los agentes de policía están tratando de localizar al propietario original.

facebookView full post on Facebook
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta