El Ford F-150 Raptor es uno de los modelos más codiciados del mundo de los pick-up. Aún hoy nadie ha llegado a hacerle sombra. Afortunadamente los preparadores pueden solucionar esta clase de problemas y eso mismo es lo que ha hecho PaxPower con el Chevrolet Silverado. Lo ha llamado Jackal y por fin es el rival perfecto para el modelo de Ford.

Un salto en tres etapas

Esta preparación llega disponible en tres niveles distintos: La Stage 1 ofrece una serie de retoques como una suspensión mejorada con coilovers frontales de King, así como amortiguadores traseros mejorados. Y aunque su carrocería se mantiene sin apenas cambios no faltan unos guardabarros de 5 cm o un capó personalizado.

Pax Power Jackal Chevrolet Silverado Stage 1pinterest
Pax Power

Sin embargo es en la Stage 2 donde las cosas se empiezan a poner interesantes no, solo en aspecto, sino también en rendimiento. Cuenta con los mismos coilovers que en el primer nivel, pero ahora se pueden ajustar y cuenta con un recorrido de suspensión mayor. Al mismo tiempo se ha añadido mayor resistencia a la suspensión trasera y se han añadido unos guardabarros que alcanzan ya los 10 cm para así acomodar sus ruedas off-road más anchas. Un nuevo calzado que llega acompañado también de modificaciones en los ejes, la dirección, barras estabilizadoras e incluso frenos.

Pax Power Jackal Chevrolet Silverado Stage 2pinterest
Pax Power

La joya de la corona llega con la Stage 3 que se diferencia de la anterior por pasar a unos coilovers ajustables y que pasan de las 2,5 a las 3 pulgadas y resortes de resistencia progresiva. Las otras novedades llegan en forma de un paragolpes especial con luces LED incluidas, y unas reuedas off-road de mayor tamaño que pasan de las de 35 de los otros dos modelos a unas 37 pulgadas.

Pax Power Jackal Chevrolet Silveradopinterest
Pax Power

Más potencia para el V8 6.2

En cualquiera de los casos este Silverado ha recibido un empujón extra en el motor V8 6.2 de GM, con 22 CV extra gracias a novedades como un nuevo sistema de refrigeración, escapes y una recalibración de la mano de GM Performance para obtener un total de 442 CV aproximadamente. Además al ser una preparación de fábrica no pierde garantía.

Según PaxPower ya con la Stage 2 este Silverado podría ponerse a la altura del F-150 Raptor por un precio que rondaría los 75.000 dólares, unos 67.500 euros al cambio. Un coste algo superior al precio de partida de un Raptor, pero con el que contarás con un modelo mucho más exclusivo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.