La edición 2019 del Sema Show de Las Vegas abrió durante la jornada de ayer sus puertas y eso ha provocado que algunas de las criaturas más salvajes que allí se han dado cita salgan a la luz y conozcamos sus detalles. Un ejemplo es el Ford Mustang Mach 1 de 1969 que han presentado los Ringbrothers, es decir, una compañía especializada en modificar vehículos de alto rendimiento.

Ford Mustang Mach 1 Ringbrotherspinterest
Ringbrothers

Azul de carreras

Y es que esta pareja de hermanos afincados en Wisconsin, Estados Unidos, no podía perderse una cita como esta y han aprovechado la ocasión para lucirse de nuevo con un proyecto novedoso para ellos ya que nunca habían personalizado un Mach 1. Este recibe la denominación “UNKL”, en homenaje a la cercana relación con uno de sus familiares, con una carrocería ensanchada y una decoración inspirada en el mundo de la competición, sin olvidar ese toque clásico que se mezcla con la tecnología avanzada actual.

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Su agresiva carrocería se aprovecha de un conjunto de piezas que han sido fabricadas a medida haciendo uso de materiales como la fibra de carbono y el acero, como así muestran sus renovados paragolpes, las entradas de aire laterales, el atractivo capó o unos grupos ópticos traseros específicos. Las llantas, por su parte, van unidas a unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medidas 295/35 R19 delante y 345/30 R20 detrás.

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El interior personalizado del “UNKL”, obra de Upholstery Unlimited, se siente tan inspirado en el mundo de la competición como el exterior con unos asientos Recaro, un salpicadero de aspecto metálico fabricado a medida, una columna de dirección Ididit, indicadores de Classic Instruments y una climatización Vintage Air Gen IV Magnum que será la encargada de mantener una temperatura agradable en el habitáculo.

Más de 8.0 litros de cilindrada

Para digerir toda la potencia que se extrae del propulsor V8 de 8.5 litros se ha optado por introducir suspensiones independientes en ambos ejes, con amortiguadores ajustables y unas barras estabilizadores tanto en la parte delantera como en la trasera. Los 700 caballos de potencia van dirigidos al eje trasero con ayuda de un eje de transmisión de fibra de carbono y una caja de cambios manual de seis velocidades firmada por Tremec. No sabemos sus prestaciones pero imaginamos que este Mustang será capaz de dejar en ridículo a muchos supercars actuales.

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Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta