Era inevitable que con la llegada del SEMA Show 2019, Roush Performance apareciera con alguna novedad para esta cita en tierra local con el mundo de las preparaciones y el tuning como protagonista. Por ello los americanos lanzaron hace medio mes un anticipo de una nueva creación, pensada para acercarse al todopoderoso Shelby GT500 y su más de 700 CV de potencia.

Con ese objetivo Roush ha creado el Jack Roush Edition Mustang, una edición limitada de solo 60 unidades que ya podemos conocer con detalle y que es el Mustang más potente de la historia de la compañía, con nada más y nada menos que 786 CV de potencia.

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Más allá del Shelby GT500

Con un nombre que sirve para rendir homenaje al hombre que puso nombre a la compañía, este Jack Roush Edition Mustang cuenta bajo el capó con el famoso V8 Coyote de 5.0 litros que cuenta con el sobrealimentador Roush Phase 3 TVS R2650. Con la ayuda de esta pieza este Mustang Roush produce 786 CV de potencia y 907 Nm de par que lo llevan más a allá de lo visto no solo en el Roush Mustang Stage 3 que hasta ahora eran la cima dentro de Roush Performance, sino también del Shelby GT500. Tampoco falta otras mejoras como un sistema de escape activo con cuatro modos distintos, un mejorado sistema de refrigeración con radiadores e intercoolers adicionales.

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Un Mustang con aerodinámica activa

Pero además de la esperada mejora de potencia este exclusivo Mustang cuenta con otras muchas sorpresas, como por ejemplo una suspensión MagneRide calibrada por Roush, llantas forjadas especiales con frenos Brembo de alto rendimiento y neumáticos Continental ExtremeContact Sport o un nuevo spolier de fibra de carbono móvil capaz de regular el ángulo en inclinación. Porque sí, este Mustang tiene incluso aerodinámica activa. Es uno de los principales detalles del llamado "R9 Aero kit" que añade otros elementos a la carrocería del Mustang como un enorme splitter frontal con el nombre de Roush acompañado de nuevos paragolpes y parrilla delanteras, un capó ventilado y en la zaga un nuevo difusor trasero.

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Más allá de esta mejora en rendimiento y agresividad este Mustang no deja de ser un exclusiva edición limitada, y como tal presume de ello tanto en su exterior como en el interior, con distintas insignias como la bandera de Estados Unidos o la firma del propio Jack Roush tanto en la ventanilla trasera como bordado en los mismos asientos -acabados en cuero y ante con costuras en contraste-, en una placa conmemorativa en el salpicadero, e incluso en la zona del motor.

El lanzamiento de las solo 60 unidades que se producirán de este Jack Roush Edition Mustang se iniciará en primavera de 2020.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.