Hace más de un mes, coincidiendo con la conmemoración del Día D supimos que Ford Performance y Roush estaban trabajando en algo para homenajear a uno de los héroes de la Segunda Guerra Mundial. Un piloto llamado Bud Anderson que volaba precisamente en un caza Mustang P-51 conocido como "Old Crow". Así que la base para un homenaje en cuatro ruedas estaba clara.

Ford Mustang GT Old Crow frontal
Ford

Y así es como ha nacido este Ford Mustang GT "Old Crow". Un modelo muy especial que rinde homenaje a Anderson y a su famoso avión del que hereda su decoración en amarillo, rojo, verde militar y plateado plasmados ahora en la carrocería del Pony Car junto con otros detalles y gráficos recogidos de este clásico avión de combate. Aunque el trabajo no se queda ahí.

Ford Mustang GT Old Crow trasera
Ford

Como modelo de Roush no podía faltar una evolución en prestaciones y para ello se ha añadido un kit de sobrealimentación y mejoras tanto en la refirgeración como en la admisión de su V8 Coyote 5.0 para ofrecer unos 720 CV y 827 Nm de par máximo.

Junto a ello el modelo también cuenta con novedades aerodinámicas en la carrocería destacando un enorme alerón trasero, el mismo que equipa el Mustang Shelby GT500 2020, así como mejoras en los frenos y la suspensión.

Ford Mustang GT Old Crow trasera
Ford

El interior también ha sido modificado para presentar un estilo muy militar con asientos Recaro en color marrón mezclado con detalles en rojo y verde.

Tras exponerse en el evento EAA AirVenture Oshkosh, donde ha sido presentado este Ford Mustang GT "Old Crow" será subastado con fines benéficos.

Ford Mustang GT Old Crow interior
Ford
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.