Dentro de los pick-ups de la familia Nissan, el Frontier es uno de los más populares y es que ofrece distintas versiones a los amantes del mundo off-road, incluyendo el Desert Runner en su configuración 4x2. Sin embargo, con la llegada del Sema Show el modelo japonés ha experimentado un gran cambio.

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Transformación completa

Decimos esto porque el Nissan Frontier Desert Runner que ha llevado la marca a la cita de Las Vegas únicamente se parece al modelo de serie en el nombre, ya que gracias a la colaboración de la división de competición de los japoneses con MA Motorsports, esta pick-up ha pasado de ser un aventurero de fin de semana a una camioneta de carreras que intimida con solo mirarla.

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La conversión comenzó bajo el capó al reemplazar el motor V6 de 4.0 litros de fábrica por un V8 ‘Endurance’ de 5.6 litros de un Nissan Titan. El gran bloque de ocho cilindros se sometió a una reconstrucción completa con especificaciones de competición, incluida la presencia de un turbocompresor Garrett, un intercooler personalizado, árboles de levas, pistones y válvulas modificadas, sin olvidar el sistema de escape deportivo. El motor cuenta con más de 600 caballos de potencia y 950 Nm de par máximo. El nuevo V8 se combina con una transmisión manual de 6 velocidades de Nissan con un embrague personalizado y un volante de inercia ligero.

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El cambio de imagen de la suspensión es igualmente agresivo e incluye un kit de largo recorrido BTF Fabrication, con amortiguadores delanteros y traseros ajustables, así como unos muelles específicos. El Nissan Frontier Desert Runner se monta sobre unas llantas Fifteen52 TurboMac HD y neumaticos BFGoodrich Baja T/A de 37 pulgadas.

Aspecto único

Dirigiendo la atención a la carrocería, MA Motorsports instaló guardabarros Fiberworx Pre Runner y fabricó nuevos paragolpes delantero y trasero, junto con una estructura pensada para albergar una rueda de repuesto, situada en la caja trasera. Un paquete completo de iluminación de alta intensidad y una pintura de color gris procedente de Speed ​​Designs completan el atrevido exterior.

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Por último, en el interior, la mayoría de componentes de fábrica han sido reemplazados por una cabina sin lujos, que incluye un suelo revestido, jaula antivuelco personalizada de MA Motorsports y cinturones Sparco. Este mismo fabricante también suministró los asientos de carreras y el volante con un adaptador de extracción rápida.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta