Honda recupera al HR-V, su SUV de tamaño compacto, para acompañar al CR-V en uno de los segmento con mayor éxito del mercado mundial en estos momentos. De hecho, aunque se presenta como prototipo, este vehículo no sorprenderá a los norteamericanos, mercado en el que ya se comercializa, ni mucho menos a los japoneses donde se denomina Honda Vezel y también está a la venta.

De esta forma, no debemos esperar grandes cambios estéticos en el todocamino, cuyo frontal le emparenta directamente con el último Honda Jazz, mientras que una trasera bastante más recogida que la del CR-V, le otorga un aspecto más compacto y juvenil.

El nuevo Honda HR-V contará además con una mecánica totalmente inédita en la marca y con la que ya se presenta este prototipo. Se trata de un gasolina 1.5 i-VTEC, incluido dentro de la gama 'Earth Dreams Technology' de Honda. Este motor, de bajas emisiones y también consumo contenido, se podrá elegir con transmisión manual de seis velocidades o con un cambio CVT de accionamiento automático, pero siempre con tracción delantera. Además, el 1.6 i-DTEC, turbodiésel de 120 caballos, también formará parte de su gama definitiva.

El Honda HR-V definitivo se lanzará a nuestro mercado en verano de 2015, nueve años después de la desaparición de su antecesor, de idéntico nombre.

En materia de equipamiento, sólo sabemos que un sistema denominado Magic Seat, permitirá plegar los asientos traseros hacia el respaldo, como en el Honda Jazz, para habilitar una gran superficie de carga.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.