El Salón del Automóvil de Tokio nos permitió conocer de primera mano alguna de las novedades que los fabricantes de este país han planteado primero para su mercado y después para Europa. Entre las mismas, destaca este Honda Vezel, un coqueto y dinámico SUV de talla pequeña que se presenta como una alternativa más urbana y económica que el difundido CR-V.

En primer lugar hay que aclarar que el Vezel no es un prototipo sino un modelo definitivo que mide 4,29 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,61 de alto. Es decir, resulta 28 centímetros más corto, cinco más estrecho y cuatro más bajo que el citado Honda CR-V y además presume de una carrocería de estilo más dinámico. Sólo hay que pararse a observar la línea que describe el techo, con una marcada caída en su parte posterior para concederle cierto aire coupé. El frontal es menos original aunque más característico de Honda y como detalle curioso llaman la atención los tiradores de las puertas integrados en el marco de las ventanillas traseras, como en los Civic.

Por sus características, el Vezel sería el perfecto rival de Honda para modelos como los Opel Mokka o Skoda Yeti.

El Honda Vezel se llamará al menos así en Japón, donde se lanza el próximo mes de diciembre. A Europa no llegará hasta 2015 y la marca ni siquiera lo ha confirmado todavía.

Su gama inicial en el mercado nipón está compuesta por sólo dos motorizaciones. La primera la compone un 1.5 de gasolina e inyeción directa, y la otra es la híbrida que combina este mismo motor con otro eléctrico y además lleva acoplada una caja de cambios de doble embrague que la marca denomina 'i-DCD'–Dual Clutch Drive–. De momento, Honda no ha comunicado ni la potencia ni el conusmo de ambas mecánicas aunque sí asegura que el Vezel ofrecerá con cualquiera de sus motores “un carácter dinámico y una excelente economía de uso”.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.