El reinicio de Smart como marca de automóviles 100% eléctrica está marcado por unas ambiciones mucho más grandes que limitar su gama de productos a un único modelo, como así ocurría hasta ahora con el fortwo/forfour. Ya conocemos al primer integrante de la nueva familia de vehículos EV, el Smart #1, y durante las últimas horas se ha descubierto el siguiente paso de la marca propiedad de Geely y Daimler, pues unos documentos de homologación recientemente filtrados de China se encargan de anticiparnos el próximo lanzamiento.

Un hermano mayor en camino

Lo que tenemos en imágenes, procedentes del perfil de Instagram cochespias1, parece ser un SUV coupé con la insignia '# 3', lo que sugiere que también se estaría desarrollando un Smart #2 con una carrocería más tradicional. Las informaciones que nos llegan desde China apuntan a que tanto la versión Brabus estándar como la de alto rendimiento del automóvil están pasando el correspondiente proceso de homologación en el citado país asiático, donde se fabricará.

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Para este modelo más grande se ha adoptado una suave evolución del nuevo lenguaje de diseño desarrollado por Gorden Wagener a partir del Smart #1. Esto incluye unos grupos ópticos y unos pilotos posteriores extendidos a lo ancho del vehículo, superficies lisas y un pilar C tendido, como principal seña de identidad. La filtración desvela una selección de diseños de llantas de aleación, así como diferentes opciones de personalización, incluidos techos, espejos y alerones traseros en contraste, todos ellos enviados al Ministerio de Industria y Tecnología de China.

Sin embargo, quizás el aspecto más interesante del automóvil filtrado son las dimensiones proporcionadas con el papeleo de homologación; el Smart #3 mide 4,4 metros de largo por 1,8 de ancho y 1,6 de alto, con una distancia entre ejes de 2.785 milímetros. Estos números posicionarán a la marca Smart en el competitivo segmento C-SUV de tamaño medio, con un automóvil significativamente más grande que cualquier otro que lleve una insignia de la compañía antes que él. También hay una versión con una longitud de 4,5 metros, aunque puede que no sea una variante de distancia entre ejes larga para el mercado chino, ya que la documentación hace referencia a un "dispositivo de tracción especial" para este #3.

¿Dos niveles de potencia?

En cuanto al sistema de propulsión, todo hace indicar que este SUV coupé estará disponible con dos niveles de potencia, es decir, desarrollará 156 y 272 CV, siendo esta última la misma configuración que hace acto de presencia en el Smart #1. No obstante, todavía no se han dado a conocer los detalles sobre la batería y autonomía del coche. En lo referente a la plataforma, se espera que utilice la arquitectura SEA desarrollada por Geely, al igual que su hermano pequeño. Estaremos atentos a nuevos detalles sobre el próximo lanzamiento de la marca.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta