Como llevamos contando desde hace ya unas semanas, Dodge está diciendo adiós al Challenger y Charger después de múltiples años de servicio, versiones y de representar el más alto rendmiento en un muscle car moderno. Y para estas despedidas la firma americana está mirando en su pasado y rescatando algunos de los sellos más recordados que han dado forma a los Dodge más icónicos con las llamadas ediciones Last Call que serán las últimas de ambos modelos. Hace apenas unos días nos presentaron el Dodge Charger Super Bee 2023, en forma de drag racer bien equipado para este tipo de carreras y con una estética más gamberra, y ahora es el turno de Singer, otro viejo conocido de la familia.

dodge challenger y charger scat pack swinger
Dodge

De verde y dorado

Así es como ahora se presentan ante nosotros estos Dodge Challenger y Charger Scat Pack Swinger 2023. Dos modelos que destacan por sus colores verde con detalles en un dorado Gold School, que suponen un guiño al Dart Swinger, y que está presente en zonas como la parrilla, las insignias, la entrada de aire del capó en el Challenger y también en sus nuevas llantas de 20 pulgadas, acompañadas de unos frenos Brembo de seis pistones con pinzas color negro. La guinda la ponen unos gráficos en un color verde más claro con la insignia de Singer en la parte de la zaga, donde no falta tampoco un spoiler en color oscuro en ambos modelos. Ambos modelos estarán disponibles con los colores F8 Green, Sublime Green y White Knuckle.

La misma propuesta cromática se aplica a un interior donde ahora tenemos unos asientos en cuero Nappa y Alcántara con costuras de color verde y un logotipo de Dodge Rhombi. Una tapicería que se acompaña de molduras de madera en imitación.

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En lo que respecta a su mecánica estos dos modelos de Dodge cuentan con un motor HEMI V8 de 6.4 litros que ofrece un total de 492 CV y 643 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, aunque el Challenger también podría ofrecer un cambio manual de seis velocidades.

Ambos modelos llegarán con una serie limitada a solo 1.000 unidades cada uno, incluyendo carrocerías Widebody aunque sus precios parece que no se desvelarán hasta que se abran los pedidos a finales de Otoño. Se espera que el resto de versiones Last Call que quedan se vayan desvelando en lo que queda de este mes de septiembre, y tendrán un colofón final con un último proyecto que se desvelará en noviembre en el SEMA Show 2022.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.