Dodge mostró una gran variedad de nuevos motores Hellephant, así como dos versiones de sus propulsores Hurricane de seis cilindros en línea presentados recientemente, en forma de 'crate-engines' (motores ya listos para montar en un coche), en el SEMA durante esta semana.

Puro músculo

El Hellephant V8 sobrealimentado original de 1.014 caballos de potencia es ahora una de las cuatro variantes disponibles, con Dodge añdiendo versiones con bloques de hierro fundido y capacidad para funcionar con E85 desde el primer momento. Los Hellephants de hierro fundido recibieron una gran cantidad de actualizaciones para mejorar la potencia, incluidos nuevos componentes internos, cuerpos del acelerador más grandes, un compresor volumétrico mejorado y más. Aquí están todos los detalles:

-A30 Crate Engine: Formalmente conocido como el crate-engine HEMI sobrealimentado Hellephant 426, el A30 utiliza un bloque de aluminio HEMI GEN III perforado y pulido de 426 pulgadas cúbicas (6.9 litros) y cuenta con bielas H 4340 con pistones de aluminio forjado y sobrealimentador de 5.1 litros para lograr 1.014 caballos de potencia con combustible premium.

-A170 Crate Engine: Construido sobre la base del A30 con sistema de combustible mejorado con capacidad de mezcla flexible, el A170 ofrece más de 1.115 caballos de potencia con combustible E85, según estimaciones preliminares.

-C30 Crate Engine: Esta nueva entrada en la línea Hellephant comienza con un bloque mejorado de hierro fundido de 376 pulgadas cúbicas (6.1 litros) y cuenta con un sobrealimentador IHI de 3.0 litros con cuerpo del acelerador más grande, varillas y pistones más fuertes, hardware mejorado y un tren de válvulas mejorado para producir aproximadamente 900 caballos de potencia con combustible premium, según estimaciones preliminares.

-C170 Crate Engine: Construido sobre la base de un C30 con sistema de combustible mejorado y capacidad de mezcla flexible, el C170 entregará más de 1.014 caballos de potencia con combustible E85, según estimaciones preliminares.
    dodge crate engines

    No todo son V8

    Los motores Hurricane de seis cilindros en línea, que Dodge llama HurriCrates, se derivan del bloque de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros recientemente revelado por la compañía. Hay dos versiones: Cat 1 y Cat 3. El primero genera 425 CV y 634 Nm de par máximo, mientras que el segundo ofrece 557 CV y 720 Nm gracias a mejoras como unos turbocompresores optimizados, una mayor relación de compresión, doble inyectores de combustible de alta presión y pistones forjados. Dodge dice que también llegará una versión de carreras llamada Cat X, aunque no se han publicado especificaciones.

    Estos números son solo estimaciones por ahora, según el fabricante estadounidense. Las especificaciones finales, así como los precios y las fechas de disponibilidad, se anunciarán en 2023.

    Lo mejor para cuidar tu coche
    Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
    CARALL Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
    Ahora 13% de descuento
    14 € en Amazon
    Crédito: Amazon
    Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
    Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
    Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
    krafft Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
    Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
    Maddox Detail Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
    Soporte universal para movil totalmente ajustable
    Beikell Soporte universal para movil totalmente ajustable
    Crédito: Amazon
    Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
    HELP FLASH Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
    Ahora 62% de descuento
    Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
    STP Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
    Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
    STP Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
    Ahora 24% de descuento
    Vía: Road & Track
    Headshot of Brian Silvestro
    Brian Silvestro
    Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

    Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

    Headshot of Borja Díaz

    Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta