Con el SEMA Show 2023 a punto de abrir sus puertas Nissan ha movido ficha presentándonos una de las propuestas que llevará al gran evento de las preparaciones. Se llama Nissan Project Rugged Rogue, y es una versión aún más aventurera del que por estos lares conocemos como el Nissan X-Trail, equipado con una tonelada de nuevas piezas reforzadas para convertirlo en un auténtico todoterreno.

ADN todoterreno con la ayuda de NISMO Off-road

Para semejante desafío de transformación Nissan ha recurrido a la gente de NISMO para dar forma a este concept off-road. De esta forma tenemos un coche que incluye como novedades un kit de elevación NISMO Off Road personalizado acompañado de un juego de ruedas NISMO Off Road hechas a medida. Las ruedas, que miden 21 cm de ancho se han acompañado de un juego de neumáticos Yokohama GeoLandar M/T y un conjunto de guardabarros personalizados de fibra de carbono y rieles NISMO Off Road que protegen la carrocería. La guinda la pone un exclusivo escape de doble salida. Todo esto acompañando a un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros, que saca 201 CV de potencia, que van a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios CVT Xtronic.

nissan project rugged rogue sema build 2023View More Photos
Nissan

Pero como obra digna de un SEMA hay mucho más en este Rugged Rouge en lo estético. Lo más llamativo seguramente sería el vinilo personalizado con motivos topográficos y el alerón trasero de fibra de carbono, que se acentúa con un conjunto de detalles de carbono desde el morro hasta la trasera. Nissan también ha instalado luces auxiliares todoterreno, dejando un total de 10 luces y un nuevo portaequipajes con una versión prototipo de un techo NISMO Off Road de 180 grados, con accesorios de montaje personalizados. En la parte superior también hay un portabicicletas Yakima Highroad, así como un portakayaks Yakima JayLow. Con todo cargado, el Rugged Rouge deja claro que es un auténtico coche apto para cualquier aventura que uno se quiera proponer.

Incluso en el interior hay novedades, con nuevas fundas para los asientos exclusivas hechas de neopreno para facilitar la limpieza, piezas acabadas en fibra de carbono para el revestimiento inferior de las puertas, y en el maletero un porta llantas de repuesto NISMO. No viene al caso si podrá o no colocar el resto de su equipo en la parte trasera. Estos son solo algunos de los accesorios del catálogo NISMO Off-Road que incluye este rearmado SUV, pero hay muchos más que seguramente se podrán descubrir con más detalle cuando se luzca en público en el SEMA.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.