El Dodge Charger y el Challenger, tal y como los conocemos, tienen sus días contados en este mundo. Un muscle car eléctrico y un nuevo motor de seis cilindros en línea de alto rendimiento pueden estar en camino, pero lo que venga a continuación para los dos modelos más icónicos de Dodge no se parecerá en nada a las bestias V8 actuales. Eso ya lo sabíamos, pero ahora ya es oficial. Dodge ha confirmado que 2023 será el último año de estos dos muscle cars que definen lo que Dodge sigue llamando su "Hermandad del músculo", por lo que es hora de celebrar una despedida como se merece con unas ediciones conmemorativas. De hecho son numerosas ediciones conmemorativas.

Siete modelos de edición especial en camino

Dodge ha anunciado que su "Última llamada" para los Charger y el Challenger tomará la forma de siete nuevos modelos exclusivos de edición especial, además de algunos detalles adicionales repartidos por el resto de la gama. Los cabezas de cartel son las nuevas ediciones especiales, que se darán a conocer a finales de este año. Seis de estas ediciones especiales, cada una con fechas de revelación aún no anunciadas, representan una conexión con "un icónico modelo Dodge del pasado". Un séptimo y último modelo se presentará en SEMA en noviembre; ese está siendo catalogado como "el último de su clase". Por ahora, estos Chargers y Challengers se exhiben bajo cubiertas que insinúan las identidades de los modelos que se encuentran debajo.

the 2023 dodge challenger and dodge charger lineup will pay homage to the muscle car pair with seven special models, the return of a rainbow of heritage colors including plum crazy, shown here on the 2023 dodge challenger rt scat pack 1320, an expansion of srt jailbreak models, a commemorative “last call” underhood plaque for all 2023 charger and challenger vehicles and a new, customer focused vehicle allocation process
Stellantis

Sello especial final para todos

Aquellos que no obtengan un Charger o Challenger de edición especial aún obtendrán una sello con la marca "Last Call" bajo del capó, además de la opción de elegir entre los colores tradicionales Plum Crazy purple, Sublime green y B5 Blue. Jailbreak, la designación que permite a los clientes optar por una variedad mucho más amplia de combinaciones de colores y otro tipo de personalizaciones, ahora está disponible para los modelos Charger y Challenger SRT Hellcat estándar. Inicialmente debutó en las variantes Redeye Widebody.

Finalmente, los pedidos se han renovado para los modelos de este año. En lo que Dodge llama un "proceso de asignación de vehículos centrado en el cliente", toda la gama actual del Charger y Challenger actuales estarán disponible para los concesionarios de una sola vez. La web DodgeGarage.com de la compañía guiará a los clientes hacia las existencias restantes en varios concesionarios, un esfuerzo que Dodge espera que permita a los seguidores de la marca encontrar unidades más fácilmente y reducir la capacidad del concesionario para marcar y aprovechar el mercado de automóviles entusiastas contra los compradores.

Todos estos anuncios son parte de un evento de tres días que la marca llama "Dodge Speed ​​Week". Los anuncios de hoy cubren el plan de la marca para concluir su era actual. Pero habrá que estar atentos porque seguro que también hablan de lo que planean hacer a continuación.

Vía: Road & Track