• El renovado compacto de Kia está a la venta desde 14.300 euros con promociones
  • El Ceed está disponible en formato compacto, familiar y shooting brake
  • Estrena un motor gasolina 1.5 TGDi de 160 caballos con etiqueta ECO

El nuevo Kia Ceed ya está a la venta. Se trata de una actualización que lo ha modernizado para hacer frente a la llegada de nuevos compactos como el Seat León y el Mazda3 y los también nuevos Peugeot 308 y Opel Astra. Lo hace con una amplia gama de acabados y motorizaciones, con tres variantes distintas de carrocería (cinco puertas, familiar Tourer y deportivo Proceed) a las que se puede añadir una cuarta versión con el Xceed, cuya actualización llegará a los concesionarios a mediados del próximo año.

kia ceed 2022pinterest
Kia//Car and Driver

Diseño y habitáculo del Kia Ceed 2022

El modelo es exactamente igual al que conocimos en 2018. Lo único que se ha hecho es refrescar su imagen con una serie de elementos que lo modernizan. Para empezar, el logo. El EV6 es el primer Kia que lo lleva y ahora es el Ceed el segundo vehículo que lo incorpora, tanto en el exterior como en el interior.

Además de esto, los paragolpes delantero y trasero modifican sus formas para hacerse todavía más deportivos y faros y pilotos reciben una nueva configuración y presentación, sobre todo, en el caso de los traseros, que siempre y cuando sean de led, tienen esta atractiva forma, por lo que el Ceed cinco puertas será fácil de identificar en la noche (no está disponible en el Tourer ni en el Proceed). Éstos, además, tienen intermitencia dinámica, otra novedad.

kia ceed 2022pinterest
Kia//Car and Driver

En el caso de la parrilla de estos Ceed, está cerrada en la versión híbrida enchufable (sólo disponible en el Tourer) y el GT tiene elementos en rojo que dan una mayor agresividad a la línea. A esto se añaden dos llantas inéditas para las 16 pulgadas y las 17 pulgadas y cuatro colores más para el exterior de los tres Ceed (en total son 12).

En el interior, la presentación es prácticamente idéntica a la que conocíamos hasta el momento, ya que sólo varían pequeños guarnecidos y la incorporación de cuatro tapizados más modernos para los asientos.

kia ceed 2022
Kia//Car and Driver
kia ceed 2022
Kia//Car and Driver

Se mantienen tanto el cuadro digital de 12,3 pulgadas rapidísimo en la transición entre los diferentes menús, así como la pantalla de 10,2 pulgadas para el equipo multimedia, de fácil uso e igualmente veloz, que ahora cuenta con actualizaciones over the air y la posibilidad de conectar al coche dos teléfonos móviles mediante Bluetooth.

kia ceed 2022pinterest
Kia//Car and Driver

Sí estrena asistentes a la conducción, órdenes vocales y algunos elementos de equipamiento, como asientos delanteros ventilados y calefactados y calefacción para los asientos traseros.

Kia Ceed - fotos
kia ceed 2022

Características del Kia Ceed

  • Longitud: 4,31 / 4,60 (Tourer y ProCeed)
  • Anchura: 1,80
  • Altura: 1,44 / 1,46 (Tourer) / 1,42 (ProCeed)
  • Batalla: 2,65 metros
  • Maletero: 395 / 625 (Tourer) / 594 litros (ProCeed)
  • Motorizaciones: Gasolina 1.0 de 100 o 120 CV, 1.5 de 160 CV, 1.6 de 204 CV; diésel 1.6 de 136 CV; PHEV de 140 CV
  • Cambios: Manual de seis relaciones y automático de siete (seis velocidades el híbrido)
  • Precios: A partir de 14.300 euros (promociones incluidas)

Motores más eficientes

A nivel estructural, el coche no ha recibido mejoras en ningún campo, por lo que suspensiones, dirección y demás componentes son idénticos a los del Ceed que ya conocíamos. Sí hay cambios en algunas motorizaciones para hacerlas más eficientes. Es el caso del 1.5 TGDi de 160 caballos, que sustituye al anterior 1.4 TGDi de 140 caballos. Desde Kia afirman que a pesar del aumento de cilindrado y potencia, el 1.5 es más eficiente aun asociándose de serie al DCT de siete marchas. Se trata de una mecánica de cuatro cilindros en línea, con 1.482 centímetros cúbicos, y un par máximo de 253 Newton/metro entre 1.500 y 3.500 revoluciones. El consumo medio homologado es de 5,7 litros a los 100, la velocidad máxima alcanza los 210 por hora y el detiene el crónometro en el 0 a 100 en 8,6 segundos.

kia ceed 2022pinterest
Kia//Car and Driver

El resto de opciones mecánicas son ya conocidas, con tres gasolina más (de 101 caballos, 120 caballos y 204 caballos, este último exclusivo del GT), y un diésel por el que Kia sí apuesta a pesar de que las ventas son residuales, ya que representan el 10-15% del total.

kia ceed 2022pinterest
Kia//Car and Driver

A éstas se añade el híbrido enchufable que sólo se asocia al familiar Tourer. La práctica totalidad de ellas lucen la etiqueta ECO gracias a la microhibridación (el 1.0 de 101 caballos no la puede llevar y el 1.0 de 120 sólo si va asociado a la transmisión automática DCT).

Test de conducción del Kia Ceed 2022

Para nuestra toma de contacto con el renovado Kia Ceed, optamos por el propulsor 1.5 TGDi de 160 caballos, en esta ocasión asociado al cambio automático DCT de doble embrague y siete marchas y con la carrocería Tourer. Dejando a un lado la funcionalidad y la habitabilidad, que no vamos a juzgar, el Ceed nos resulta un coche placentero de conducir. Sigue teniendo una buena pisada y se muestra confortable en un uso diario, tanto en conducción urbana como en carretera.

kia ceed 2022pinterest
Kia//Car and Driver

En una más deportiva y en tramos de montaña, sí hemos notado que la dirección eléctrica no nos permite tener toda la información necesaria de lo que sucede en el asfalto, y es muy importante, pues el Ceed tiene un obsesivo subviraje que posiblemente se podría corregir de otra forma que no fuera con la electrónica.

El avisador de ángulo muerto recibe una puesta al día e interviene en la dirección

Con el modo Eco activado, el Ceed 1.5 TGDi de 160 caballos hace medias de unos 5,5-5,8 litros a los 100. En el caso de Sport, los registros son ligeramente superiores.

kia ceed 2022pinterest
Kia//Car and Driver

En el habitáculo se cuela bastante ruido de rodadura, en este caso, por culpa de unos neumáticos de grandes dimensiones correspondientes al acabado GT Line (225/45 R17).

Gama y precios del Kia Ceed 2022

La familia Ceed es bastante amplia. El modelo más asequible es el Ceed cinco puertas y el que representa el 77% de las ventas del modelo. Éstos son sus precios y las terminaciones en las que se puede comprar.

  • Kia Ceed 1.0 T-GDi Concept 100 caballos, 20.775 euros ó 14.300 euros con descuentos
  • Kia Ceed 1.0 T-GDi Drive 100 caballos, 22.225 euros ó 16.810 euros con descuentos
  • Kia Ceed 1.0 T-GDi Tech 100 caballos, 23.502 euros ó 18.088 euros con descuentos
  • Kia Ceed 1.0 T-GDi Concept 120 caballos, 21.925 euros ó 16.510 euros con descuentos
  • Kia Ceed 1.0 T-GDi Drive 120 caballos, 23.375 euros ó 17.960 euros con descuentos
  • Kia Ceed 1.0 MHEV Drive DCT 120 caballos, 24.609 euros ó 19.194 euros con descuentos
  • Kia Ceed 1.0 T-GDi Tech 120 caballos, 24.705 euros ó 19.290 euros con descuentos
  • Kia Ceed 1.0 MHEV Tech DCT 120 caballos, 26.822 euros ó 21.407 euros con descuentos
  • Kia Ceed 1.5 MHEV Tech DCT 160 caballos, 27.929 euros ó 22.514 euros con descuentos
  • Kia Ceed 1.5 MHEV GT Line DCT 160 caballos, 30.334 euros ó 24.914 euros con descuentos
  • Kia Ceed 1.6 T-GDi GT DCT 204 caballos, 33.775 euros ó 27.000 euros con descuentos
  • Kia Ceed 1.6 MHEV iMT Concept 136 caballos, 24.675 euros ó 19.260 euros con descuentos
  • Kia Ceed 1.6 MHEV iMT Drive 136 caballos, 26.125 euros ó 20.710 euros con descuentos
  • Kia Ceed 1.6 MHEV iMT Tech 136 caballos, 28.325 euros ó 22.910 euros con descuentos
  • Kia Ceed 1.6 MHEV iMT Tech DCT 136 caballos, 28.698 euros ó 23.284 euros con descuentos
  • Kia Ceed 1.6 MHEV iMT GT Line 136 caballos, 29.661 euros ó 24.246 euros con descuento
  • Kia Ceed 1.6 MHEV GT Line DCT 136 caballos, 31.104 euros ó 25.689 euros con descuento
kia ceed 2022 gamapinterest
Kia//Car and Driver

La versión Tourer se posiciona entre medias. Entre sus principales argumentos de compra y atractivos están las plazas traseras, mejoradas y más capaces que las del 5P, y un maletero con un volumen de 625 litros. Recuerda que ésta es la única híbrida enchufable.

  • Kia Ceed Tourer 1.0 T-GDi Concept 120 caballos, 22.059 euros de tarifa, 15.550 euros con promociones
  • Kia Ceed Tourer 1.0 T-GDi Drive 120 caballos, 23.454 euros de tarifa, 18.040 euros con promociones
  • Kia Ceed Tourer 1.0 MHEV Drive DCT 120 caballos, 25.571 euros de tarifa, 20.156 euros con promociones
  • Kia Ceed Tourer 1.0 T-GDi Tech 120 caballos, 25.667 euros de tarifa, 20.253 euros con promociones
  • Kia Ceed Tourer 1.0 MHEV Tech DCT 120 caballos, 27.784 euros de tarifa, 22.370 euros con promociones
  • Kia Ceed Tourer 1.5 MHEV Tech DCT 160 caballos, 28.891 euros de tarifa, 23.476 euros con promociones
  • Kia Ceed Tourer 1.5 MHEV GT Line DCT 160 caballos, 31.296 euros de tarifa, 25.882 euros con promociones
  • Kia Ceed Tourer 1.6 MHEV iMT Concept 136 caballos, 25.675 euros de tarifa, 20.260 euros con promociones
  • Kia Ceed Tourer 1.6 MHEV iMT Drive 136 caballos, 27.125 euros de tarifa, 21.710 euros con promociones
  • Kia Ceed Tourer 1.6 MHEV iMT Tech 136 caballos, 28.217 euros de tarifa, 22.803 euros con promociones
  • Kia Ceed Tourer 1.6 MHEV Tech DCT 136 caballos, 29.661 euros de tarifa, 24.246 euros con promociones
  • Kia Ceed Tourer 1.6 MHEV iMT GT Line 136 caballos, 30.623 euros de tarifa, 25.208 euros con promociones
  • Kia Ceed Tourer 1.6 MHEV GT Line DCT 136 caballos, 32.066 euros de tarifa, 26.651 euros con promociones
  • Kia Ceed Tourer 1.6 PHEV eDrive 141 caballos, 35.200 euros de tarifa, 21.050 euros con promociones y Moves III
  • Kia Ceed Tourer 1.6 PHEV eTech 141 caballos, 36.650 euros de tarifa, 23.815 euros con promociones y Moves III
  • Kia Ceed Tourer 1.6 PHEV eMotion 141 caballos, 38.500 euros de tarifa, 25.665 euros con promociones y Moves III
kia ceed 2022 gamapinterest
Kia//Car and Driver

Por último, el Proceed va un paso más allá que el station wagon y se posiciona como un shooting brake dinámico, de ahí que sólo esté disponible con las motorizaciones más potentes y los acabados más racing.

  • Kia Proceed 1.0 T-GDi GT Line 120 caballos, 29.017 euros de tarifa, 23.900 euros con todos los descuentos
  • Kia Proceed 1.5 MHEV GT Line 160 caballos, 32.427 euros de tarifa, 27.617 euros con todos los descuentos
  • Kia Proceed 1.6 T-GDi GT DCT 204 caballos, 36.475 euros de tarifa, 31.476 euros con todos los descuentos

Valoraciones del Kia Ceed

A favor: Salto cualitativo. Imagen más atractiva. Sistema multimedia rápido y fácil de usar. Gama muy extensa. Versiones diésel.
En contra: Incremento en los precios. Visibilidad posterior.
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.