Todavía no han terminado de limpiar los pabellones que han acogido el Salón de Ginebra, y ya podemos calificar al Renault 5 E-Tech como un bombazo. Hemos disfrutado contándote todos sus detalles, incluso los más curiosos, y ahora hemos conocido un nuevo dato que, sin duda, viene a demostrar el enorme interés que ha despertado en el gran público.

Y es que según recoge Automotive News Europe, el mismo CEO de Renault, Fabrice Cambolive, ha revelado que este modelo ya tiene una lista de 50.000 personas que esperan para hacerse con él. Sea por el efecto de la nostalgia o por su precio base prometido de 25.000 euros, es todo un hito que, dicho sea de paso, destaca en un momento donde la demanda general de vehículos eléctricos parece haberse ralentizado sensiblemente.

El desafío: que fluyan las entregas

Esta lista de espera con 50.000 nombres supone, también, un buen anticipo de lo que Renault espera cosechar cuando abran los pedidos del 5 E-Tech en mayo. Pero si la clientela no es un problema, como el mismo Cambolive reconoce ante Automotive News, tanta expectación sí impone un desafío: el de estar preparados para entregar las primeras unidades a sus compradores en octubre.

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Renault//Car and Driver

Para esto último, confían en su estrategia industrial, centralizando todo lo relacionado con la producción del Renault 5 E-Tech en la planta francesa de Douai y el clúster que la envuelve, con el fin de optimizar al máximo su producción y acelerar las entregas.

Otro dato de interés es el hecho de que, en un primer momento, el 5 E-Tech se venderá únicamente con la batería de mayor capacidad, pensada para ofrecer 400 km de autonomía según el ciclo WLTP. La versión con batería más pequeña y 300 km de autonomía se pondrá a la venta algunos meses después y, según afirma el CEO de Renault, esta última debería terminar siendo la más popular del modelo.

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Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.