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El Opel Corsa, como hemos podido comprobar aquí en múltiples ocasiones, tiene muchos puntos fuertes. Es un modelo icónico de precio asequible, con opciones mecánicas para todos los gustos incluyendo motores híbridos y eléctricos y que, ahora, acaba como quien dice de recibir una actualización sensible de su diseño y sus tecnologías. Y aunque dinámicamente es cumplidor, lo cierto es que prefiere ser más discreto que deportivo.
Pero quien desee darle un toque más picante a su Corsa lo tiene relativamente fácil si recurre a Irmscher. El preparador alemán, colaborador habitual de la firma del rayo, ha presentado su propuesta de personalización para la última generación de este carismático urbanita.
Algo más que un chándal de diseño
A diferencia de lo que suelen ofrecer este tipo de kits, Irmscher ha proyectado para el Corsa un paragolpes frontal completamente nuevo, con un labio inferior mucho más pronunciado que la pieza de serie añadiendo agresividad. Un extra de carácter que contribuyen a potenciar los faldones laterales, los apliques aerodinámicos en el paragolpes trasero y el sobrealerón del portón.
Siguiendo sus propias tradiciones del tuning germano, Irmscher propone nuevos muelles que consiguen una rebaja de 30 mm en la altura libre al suelo. Combinados con las llantas de 18 pulgadas 'Turbo Star', con su diseño en forma de turbina, queda una estampa atractiva, juvenil y muy dinámica respecto al Corsa de serie.
La personalización visual continúa con varias propuestas de color en contraste, como la superficie del capó en negro (ideal para los Corsa con pintura bitono original) o los gráficos en rojo que unen las ventanillas laterales posteriores con la luneta.
Los kits de Irmscher para el Opel Corsa arrancan en un precio razonable de 750 euros y, para quien no se conforme con la estética, la firma ofrece aparte la posibilidad de aumentar en 20 CV la potencia de algunas de sus motorizaciones (aunque no lo concretan, el 1.2 PureTech de 100 CV tendría todas las papeletas). ¿Listo para el ejercicio diario?
Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.