Con la llegada del Ford F-150 Lightning, la guerra dentro del segmento de los pick-up eléctricos se está poniendo de lo más interesante, y Ram no quiere faltar tampoco a la fiesta. Y es que durante el denominado EV Day, en el que Stellantis ha presentado un ambicioso plan de electrificación para algunas de sus marcas se ha anunciado que muy pronto habrá un Ram 1500 eléctrico. Un producto llamado a competir no solo con el F-150 Lightning, sino también con el Rivian R1-T o el futuro Tesla Cybertruck o un prometido Silverado eléctrico así como su hermano mayor el nuevo GMC Hummer EV, y que entrará en producción en 2024.

Un carácter de TRX en versión 100% eléctrica

La compañía, que actualmente tiene una completa gama de este modelo que incluye también el famoso y potente Ram 1500 TRX, no ha dado aún detalles sobre este Ram 1500 EV, aunque sí ha mostrado ligeramente su aspecto en uno de los vídeos mostrados durante este EV Day, en el que al fina del todo se ve saliendo de las sombras un moderno pick-up con una mirada rasgada con finos faros LED aún más finos que los del TRX pero que como en el Lightning están unos por una fina línea LED, mientras que justo debajo también la insignia de Ram está iluminada. A pesar de ser una imagen bastante oscura también se ve un robusto paragolpes y una cabina que muestra una suave y deportiva caída hasta la cama trasera.

youtubeView full post on Youtube

Pese a sus comprensibles similitudes con otras recientes pick-up 100% eléctricas el CEO de Ram asegura que ellos están apostando por algo completamente diferente. "No estamos siguiendo los pasos de nuestros competidores" aseguraba Mike Koval.

Dodge también se electrificará con muscle cars eléctricos

Más allá de este adelanto el EV Day ha dejado otros importantes titulares, y es que la apuesta de Stellantis para ser una referencia en electrificación es de lo más ambiciosa, con 30.000 millones de euros de inversión previstos hasta 2025 para electrificar las gamas de todas sus marcas. Esto no solo incluye las ya planeadas estrategias de casas como Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Maserati o esta de Ram, que planea ofrecer versiones eléctricas para la mayoría de sus modelos para 2025, sino que también su hermana Dodge, tan acostumbrada a glotones motores gasolina de alta cilindrada también promete una revolución eléctrica creando muscle cars eléctricos, o eMuscle como ya los ha querido llamar, que lanzará en el año 2024.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.