Cuando hablamos de pick-ups en nuestro continente lo hacemos de un tipo de vehículo que, si bien goza de cierta popularidad en determinados mercados, no llega al gran éxito cosechado en los Estados Unidos. Por ello, en Europa estas camionetas son bastante más compactas y sus propulsores no arrojan cifras de potencia desproporcionadas como sí sucede al otro lado del charco, siendo el RAM 1500 TRX el ejemplo más reciente. Pero eso bien podría cambiar gracias a la compañía AEC Europe.

Disponible a partir de diciembre

Hablamos de una entidad especializada en importaciones, que cuenta con el respaldo de FCA para traer al Viejo Continente modelos Dodge y RAM. A través de su director de operaciones en Europa, John RF Muratori, esta compañía acaba de anunciar que la salvaje pick-up estadounidense llegará a nuestro continente en los próximos meses.

preview for RAM TRX 1500 2021: Lo máximo

“Tenemos una perspectiva muy optimista sobre el lanzamiento de la RAM 1500 TRX 2021. Esto se debe a una demanda en constante crecimiento de camionetas pick-up de alto rendimiento en Europa y, por lo tanto, la popularidad esperada de este modelo único de la serie RAM. La 1500 TRX 2021 se someterá a pruebas para garantizar que cumple con las regulaciones de la UE y se espera que esté disponible para entregas a partir de diciembre de 2020".

ram trx 1500 2021pinterest
RAM



AEC Europe está ahora trabajando en todos los trámites necesarios para cumplir con los estándares de la Unión Europea y la posterior comercialización a través de la red de distribuidores oficiales de más de 125 socios en toda Europa (dos de ellos en España). La mala noticia es que el precio de la TRX aumentará considerablemente con respecto a su mercado natural ya que a los 70.000 dólares sin impuestos habrá que sumar los costes de importación, homologación, aranceles aduaneros y la puesta en circulación, por lo que acabará rondando los 100.000 euros.

ram trx 1500 2021pinterest
RAM

Con más de 700 CV

Sin embargo, a cambio de este precio, el cliente podrá disfrutar de la pick-up más salvaje del mercado. Decimos esto porque su espectacular y ensanchada carrocería viene acompañada por un propulsor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que procede de un Dodge Challenger SRT Hellcat, lo que significa que es capaz de ofrecer nada menos que 712 caballos de potencia y un par máximo de 880 Nm. Toda esa energía se envía a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total de manera que la TRX puede alcanzar los 100 km/h en unos 4,7 segundos. Estamos deseando ver a esta bestia por nuestras carreteras.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta