Los ingenieros de Ford ya están trabajando en una nueva generación de ese pick-up global que tan buena acogida ha tenido y cuyo nombre es Ranger. Pero claro, antes de despedir al modelo actual la firma del óvalo quiere contentar a sus clientes con una versión especial destinada a un uso off-road más intenso. En realidad se trata de un paquete opcional denominado Tremor que va dirigido a los clientes más aventureros.

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Ligeros cambios estéticos

Disponible en los acabados XLT y Lariat con configuración SuperCrew 4x4, el Ford Ranger Tremor no incorpora cambios estéticos importantes ya que únicamente se diferencia por pequeños detalles como, por ejemplo, una parrilla frontal modificada, dos ganchos de remolque para la parte trasera y unos gráficos específicos en tonos rojo y negro. El pick-up también cuenta con placas de protección para los bajos y unas llantas de 17 pulgadas específicas que están inspiradas en las del Ranger Raptor.

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Estas van envueltas en unos neumáticos robustos pensados para la conducción off-road, concretamente unos Continental General Grabber A/TX de 32 pulgadas, que aumentan la distancia libre al suelo hasta los 24,6 centímetros, es decir, 2 cm más que en el Ranger SuperCrew 4x4 estándar. Para compensar esta mayor altura la marca del óvalo ha introducido unos estribos con un diseño novedoso que ayudan a la hora de acceder al habitáculo.

El Ford Ranger Tremor cuenta con una suspensión elevada y unas manguetas delanteras rediseñadas.

Con respecto al interior, el pick-up se distingue por lucir unos asientos específicos, costuras blancas y una serie de detalles en color negro, sin olvidarnos de la botonera situada en la parte superior del salpicadero con seis interruptores. Estos están pensados para controlar la energía de la media docena de accesorios que se pueden acoplar al Ranger Tremor, como cabrestantes, luces auxiliares y compresores de aire.

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Aptitudes off-road mejoradas

Las habilidades todoterreno del pick-up estadounidense se han mejorado aún más gracias a la presencia de unos amortiguadores monotubo Fox 2.0, especialmente ajustados para la ocasión. Gracias a su presencia, el recorrido de la suspensión en el eje delantero aumenta hasta los 16,5 centímetros, por los 20,5 cm del eje trasero. También aparecen unos topes hidráulicos, muelles delanteros optimizados y unas ballestas posteriores que permiten un mayor recorrido de la rueda, sin olvidarnos de unas barras estabilizadoras que han disminuido su rigidez para mejorar la comodidad del Ranger en terrenos alejados del asfalto.

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El Tremor cuenta con unas cotas todoterreno mejoradas ya que sus ángulos han cambiado ligeramente, siendo el de entrada el más destacado con 30,9 grados, mientras que el ventral es de 25,5 º y el de salida, de 24,2 º. Esto se traduce en una mejora con respecto al Ranger SuperCrew 4x4 de 2,2 / 0,1 y 2,7 respectivamente.

Potencia asegurada

El encargado de dar vida a este pick-up es el conocido propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros que encontramos en otros productos de la marca del óvalo como, por ejemplo, el Ford Focus ST. Se trata de una mecánica EcoBoost que desarrolla 270 caballos de potencia y un par máximo de 420 Nm, asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades que se apoya en un sistema de tracción total con bloqueo electrónico del diferencial trasero.

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El Ranger Tremor brinda a los propietarios la oportunidad de seleccionar entre cuatro modos de conducción a través del sistema Trail Control. La marca del óvalo también ha ajustado el sistema de control de tracción para conseguir una mayor motricidad en terrenos difíciles como la grava. Además, el pick-up presume de una capacidad de carga útil de 650 kilos y puede remolcar hasta 3.400 kg.

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El precio del paquete Tremor es de 4.290 dólares, es decir, unos 3.615 euros al cambio. La planta encargada de su construcción será la ubicada en Wayne, Michigan (Estados Unidos), y las primeras unidades estarán disponibles en el primer trimestre del próximo año.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta