Con el paso de los años Roush se ha convertido en uno de los peparadores de modelos Ford de rendimiento más populares. Ahí están su buena cantidad de salvajes Mustang y F-150. Sin embargo nunca les habíamos visto con Ranger hasta ahora, y es especialmente llamativo porque a diferencia de nosotros los europeos en Norteamérica no pueden disfrutar del Ford Ranger Raptor. ¿Servirá la última creación de Roush para ocupar ese hueco?

preview for El Ford Ranger estrena edición especial en Europa

El hermano bastardo del Raptor

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Desde luego a nivel estético se podría responder con un rotundo sí. Roush ha transformado el aspecto de un Ranger base en un verdadero modelo off-road con nuevos guardabarros pintados en color Magnetic Grey, luces LED, ganchos de remolque rojos especiales, vinilos para la carrocería con los logos de Roush así como también insignias y una parrilla nueva muy similar a la del Ranger Raptor.

ford ranger by roush
Roush//Car and Driver

Sin potencia adicional

A nivel de rendimiento el pick up de Ford se refuerza con nuevos amortiguadores Fox y por supuesto unas nuevas llantas Roush de 18 pulgadas calzadas en unos neumáticos Grabber AT / X de 32 pulgadas. Sin embargo estas mejoras a nivel de chasis no se acompañan, por el momento, con un extra de potencia, por lo que el ejemplar de Roush mantiene un motor EcoBoost de 2.3 litros turboalimentado con una potencia de 270 caballos de fuerza 420 Nm de par máximo. Pese a todo la compañía americana sí ha instalado un nuevo sistema de escape de alto Pero hay un nuevo sistema de escape catback con salidas de acero inoxidable que garantizarán un sonido notablemente más contundente que el que ofrece de serie.

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Roush//Car and Driver

En el interior Roush también ha realizado una serie de cambios como nuevos asientos de cuero acolchados y rematados con el logo de la compañía en el reposacabezas, alfombrillas WeatherTech además de ofrecerse de forma opcional una consola central con compartimentos adicionales con cierre de seguridad con llave.

Toda esta actualización de Roush para el actual Ford Ranger tiene un precio de 12.750 dólares sin contar el Ford Ranger base, unos 10.700 euros al cambio con los que puedes darle un aspecto mucho más fresco y agresivo a tu pick up de Ford.

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Roush//Car and Driver
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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.