A la hora de hablar de rendimiento existe una fórmula muy conocida, especialmente dentro de los Estados Unidos, denominada SRT Hellcat. La utilizan algunos productos Dodge de forma exclusiva como, por ejemplo, los Charger y Challenger, pero a partir de ahora hay un nuevo miembro en esta familia de altas prestaciones: el Durango.

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Más de 700 CV

Con su incorporación a este selecto grupo de automóviles de alto rendimiento, el SUV estadounidense ya puede presumir de ser el más salvaje del planeta, un privilegio que hasta ahora recaía sobre el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Para conseguir este logro los ingenieros de la entidad estadounidense han incorporado en el Dodge Durango SRT Hellcat el mismo bloque V8 sobrealimentado de 6.2 litros que utilizan sus hermanos, aunque ligeramente vitaminado para situarse por encima de ellos en términos de rendimiento.

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Gracias a las modificaciones realizadas en determinados componentes internos, el compresor volumétrico y la ECU, el corazón de ocho cilindros es capaz de desarrollar 720 caballos de potencia y un par máximo de 875 Nm, es decir, 3 CV más que el citado Trackhawk. Toda esa energía se envía al asfalto a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total, de forma que el Durango SRT Hellcat alcanza las 60 mph (96 km/h) en apenas 3,5 segundos y su velocidad máxima es de 290 km/h.

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Dada la gran afición a las carreras de aceleración en su país de origen, la marca anuncia que este SUV es capaz de cubrir el cuarto de milla en 11,5 segundos. Si todos estos números no son suficientes, cabe destacar que el Hellcat también puede remolcar hasta 3.946 kilos.

Un chasis específico

Para mantener todo bajo control los ingenieros de la marca han tenido que trabajar sobre el chasis del Durango estándar para aportarle un plus de rigidez y una configuración específica que le permita transmitir al asfalto toda la energía del propulsor. La suspensión deportiva hace que vaya más pegado al asfalto y las llantas de 20 pulgadas van envueltas sobre unos neumáticos Pirelli Scorpion Zero. El equipo de frenos firmado por el especialista Brembo se compone de unos discos de 401 mm delante con pinzas de seis pistones, mientras que en el eje trasero presentan un diámetro de 351 mm, mordidos por unas pinzas de cuatro pistones.

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En el apartado estético también encontramos cambios ya que el SUV presume de unos paragolpes más agresivos, con entradas de aire de mayor tamaño, una parrilla con paneles de nido de abeja, así como un capó con una entrada de aire al estilo ram air, un alerón trasero específico y un sistema de escape doble. En el interior, por su parte, aparecen unos asientos deportivos de cuero Nappa que cuentan con detalles en gamuza y logotipos bordados Hellcat. El volante tiene la parte inferior achatada, el salpicadero se ha rediseñado y el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas.

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Producción limitada

El Dodge Durango SRT Hellcat llegará a los concesionarios a principios del próximo año y la compañía comenzará a aceptar pedidos este otoño. Sin embargo, la producción de este SUV de alto rendimiento solo estará disponible para el MY2021.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta