Pese a que comparten los mismos elementos mecánicos, incluyendo su poderoso propulsor, el Dodge Charger SRT Hellcat nunca ha recibido la misma atención que su hermano de dos puertas, es decir, el Challenger, aunque ambos son igual de impresionantes. Existen algunos ejemplares más especiales que otros y el motivo principal de esta distinción lo encontramos en el trabajo realizado por preparadores de la talla de Hennessey Performance.

Una bestia con más de 1.000 CV

El mejor ejemplo lo tenemos con la unidad que protagoniza el vídeo que acompaña estas líneas y es que bajo su capó sigue estando presente el mismo bloque V8 sobrealimentado de 6.2 litros del Hellcat estándar, pero convenientemente vitaminado como para enfrentarse a los mejores deportivos del mercado. De fábrica este propulsor arroja sobre el asfalto unos asombrosos 717 caballos de potencia y un par máximo de 881 Nm, digeridos de forma exclusiva por el tren trasero con la ayuda de una transmisión automática de ocho velocidades por convertidor de par.

preview for Hennessey muestra cómo modificó su Audi R8 de 900 CV

Sin embargo, el reputado preparador norteamericano ha decidido mejorar el rendimiento con una serie de modificaciones de lo más interesantes, cuyo principal exponente es un compresor volumétrico Magnuson. De esta forma, el V8 ahora desarrolla nada menos que 1.026 caballos de potencia y unos descomunales 1.314 Nm. Estas cifras se reducen a la hora de introducir el coche en un dinamómetro, pues mide las especificaciones del Hellcat no en el motor, sino en las ruedas traseras. Por ello, es de entender que el ordenador muestre 828 CV y 990 Nm.

El V8 en acción

El ejemplar que se muestra en el vídeo al que hacemos referencia es la versión Widebody, por lo que sus vías están ensanchadas y muestra una apariencia aún más espectacular. Hennessey ha hecho algunas afirmaciones interesantes, como que es capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en apenas 2,8 segundos, además de recorrer el cuarto de milla en 9,9 s a una velocidad de 227 km/h. Por supuesto, todas estas cifras se han logrado con las llantas y neumáticos de serie.

Ahora hemos tenido el placer de verlo en acción y escuchar el sonido del propulsor sobrealimentado mientras alcanza regímenes elevados. Toda una bestia del asfalto que cualquier entusiasta desearía conducir en alguna ocasión, aunque mientras llegue ese día lo mejor será ponerse cómodos y disfrutar de los próximos segundos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta