En su afán de electrificar por completo su gama, Volkswagen estudia rescatar uno de sus prototipos más espectaculares de los últimos tiempos, el BlueSport concept con el que nos conquistó a todos en el Salón del Automóvil de Detroit 2009.

Proyecto rescatado

Renombrado ahora como Volkswagen ID.R –a secas– y dispuesto sobre la nueva plataforma MEB que la marca emplea únicamente para sus modelos de cero emisiones, este biplaza descapotable de corte deportivo y mecánica 100% eléctrica es ahora mismo uno de los proyectos que tienen sobre la mesa los dirigentes de Wolfsburgo, tal y como publica Autocar aludiendo a "fuentes bien posicionadas" de la propia compañía.

De momento, Volkswagen se centrará en el lanzamiento comercial de su nuevo ID.3 en los principales mercados internacionales mientras prepara a la vez, el ID.4, un modelo con mecánica muy similar pero más polivalente, con formas y proporciones de crossover, tal y como te detallamos aquí.

preview for La producción del Volkswagen ID.3 da comienzo en la planta de Zwickau

Deportivo y ecológico

Por tanto, habrá que esperar todavía para conocer con detalles al nuevo deportivo eléctrico de Volkswagen que además de mostrarse como una alternativa real al Tesla Roadster, dará lugar a dos gemelos interesantes de las marcas Audi y Porsche, al menos este último con un motor específico y baterías de mayor capacidad en busca de prestaciones de vértigo.

Las baterías del VW ID.R también serán de mayor capacidad que las de los ID.3 e ID.4, algo que debería reportarle una potencia superior a los 250 caballos a un vehículo muy ligero, con techo de lona tracción trasera. Eso sí, no se descarta en absoluto una variante coupé de este modelo es decir, con techo fijo.

Volkswagen BlueSport conceptpinterest
Volkswagen

A nivel estético, aunque este BlueSport concept que compartimos contigo en este artículo supone una buena aproximación, pero para terminar de vislumbrar el ID.R que planea Volkswagen debes añadir a su figura elementos que los fabricantes denominan "identitarios" tales como unos faros y pilotos de mayor tamaño, con forma trapezoidal y una iluminación led completa, o un la línea lateral con una cintura marcada y llantas de nuevo diseño. ¿A que no es nada complicado imaginarlo? Ahora solo falta que el proyecto reciba la luz verde definitiva.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.