El año pasado la marca británica presentaba una edición especial del Vantage, el N420, que se puso a la venta sólo en el Reino Unido, como un homenaje a los recientes triunfos de Aston Martin en varias competiciones dentro de su categoría. Esta serie limitada ya presentaba algunas modificaciones tanto estéticas como de bastidor con respecto al Vantage V8 y uno de los principales cambios era la reducción de peso, unos 27 kilogramos, gracias al uso de fibra de carbono y otros materiales ligeros en su estructura.

Ahora el Vantage S va un poco más lejos y el adelgazamiento llega hasta los 30 kilogramos, al incorporar la nueva caja de cambios Sportshift II, más ligera a pesar de contar con siete relaciones en lugar de seis. El motor pasa de los 420 CV del Vantage V8 “normal” a 430 con un ligero aumento de par que es todavía mejor aprovechado por el cambio de siete relaciones.

En esta nueva versión del Vantage todo se ha enfocado a conseguir una imagen y un comportamiento algo más extremo, aunque manteniendo el espíritu de Gran Turismo de todos los Aston Martin. Los reglajes de suspensión y de toda la electrónica están destinados a ese fin y prueba de ello es que en la consola central, donde van instalados los pulsadores del cambio de marchas en todos los Aston Martin, el interruptor “P” de parking ha sido sustituido por el pulsador “Sport” que modifica todos los parámetros que controlan al Vantage para conseguir el máximo rendimiento, incluso el sonido de su escape, para hacerlo mucho más estimulante.

Exteriormente también presenta algunos cambios que son específicos de esta versión como el paragolpes trasero con un gran difusor de aire, las llantas de 19 pulgadas en acabado negro brillante, los pilotos posteriores con fondo blanco o un deflector integrado en la tapa del maletero también de mayor tamaño que el usado en el Vantage. En el interior la inscripción Vantage S se encuentra bordada en los reposacabezas y las alfombrillas, además de costuras contrastadas con el color de la tapicería.

El precio del Vantage S Coupé es de 156.230 euros y de 168.979 para el descapotable, aunque a estos elevados precios hay que sumarle, por supuesto, las numerosas y caras opciones, como el navegador (2.898 euros) o el magnífico equipo de sonido Bang & Olufsen (8.305 euros), además de la larga lista de posibilidades de personalización de colores, tipos de tapicerías, costuras, acabados de salpicadero y todo lo que al cliente se le pueda ocurrir.

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