Tras unos años ausente de nuestro mercado, Hyundai vuelve a comercializar el popular Elantra –la quinta generación–, que sí continuaba a la venta en los EEUU. Este modelo, completamente nuevo, estrena una plataforma inédita que con posterioridad dará vida al futuro i30. Se trata de una berlina convencional con cuatro puertas y 4,53 metros de longitud y con una cuidada estampa cupé que rivaliza directamente contra el Chevrolet Cruze e incluso con el Skoda Octavia.

En el interior la calidad general es correcta y el diseño sugerente, aunque no alcanza el nivel de calidad de los últimos lanzamientos de la marca, como el Hyundai ix35. Las cotas de habitabilidad son muy buenas, pudiendo albergar a cuatro adultos con equipaje sin el menor problema. Por el momento estará a la venta una única variante tanto de carrocería como de motor. Se trata de la versión 1.6 gasolina de 132 caballos de potencia que se puede combinar con cambio manual o automático, en ambos casos de seis velocidades. Respecto a los acabados, ahora sólo está disponible la versión Comfort por 18.490 euros–menos 1.500 de promoción–, que cuenta con llantas de aleación aire acondicionado, volante multifunción, seis airbags, ESP y ordenador de a bordo. En otoño llegará la versión Tecno por 19.990 euros–también con 1.500 euros de descuento– que incorpora elementos como la tapicería de piel, los sensores de aparcamiento y el climatizador.

El motor, realizado íntegramente en aluminio y con distribución variable, ofrece un par motor de 16,1 kilogrametros a 4.850 revoluciones, con una entrega de potencia algo limitada en la zona baja del cuentavueltas y mucho más brillante al rozar los 6.000 vueltas. Esto, junto a unas relaciones de cambio ligeramente largas, nos obligan a conducir ligeramente altos de vueltas. Ya está disponible en los concesionarios nacionales de la firma en España.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive mirror, Automotive design, Daytime, Vehicle, Glass, Transport, Headlamp,