La apuesta de BMW para este otoño se llama Serie 4 Coupé. Nos imaginamos que a vosotros también os gusta por su diseño, por su interior y, cómo no, por la continua predisposición para pasarlo bien. Y es que el sustituto del Serie 3 Coupé aterriza con ganas de dar de qué hablar, sobre todo, entre sus rivales.

Sus mayores cotas –la longitud crece 2,6 centímetros hasta los 4,63 metros y la anchura, 4,3 centímetros hasta llegar a los 1,82 metros– otorgan una imagen más 'agresiva' y rotunda. A esta sensación se suma una zaga que, según BMW, ha sido desarrollada en exclusiva para este modelo. Y es que a pesar de que la práctica totalidad de componentes sean comunes al Serie 3 actual, los ingenieros y pilotos han puesto a punto un chasis más deportivo, en el que hasta las suspensiones delanteras se han revisado frente a las del citado modelo. Y se nota desde el primer momento.

Nuestra toma de contacto la hicimos a los mandos del 428i, el gasolina de acceso de 245 caballos. Muy silencioso en su funcionamiento en el día a día, 'despierta' cuando sobrepasa las 2.500 vueltas. En esta ocasión contamos con la ayuda del cambio automático de ocho velocidades (de serie, todas las mecánicas vienen con caja manual de seis relaciones). Con un rápido tránsito entre las distintas marchas, el cupé acelera vertiginosamente cuando el turbo entra en funcionamiento (el 0 a 100 kilómetros/hora lo para en 5,9 segundos), además de que el par disponible a bajas vueltas facilita que las salidas sean fulgurantes (350 Newton/metro desde 1.250 revoluciones).

Ya en circuito, un reparto de pesos del 50% entre cada eje y una trasera 'juguetona' cuando nos excedemos con el gas nos permiten enlazar giros cerrados. Además, la electrónica interviene poco si activamos el modo Sport+, por lo que tenemos que sacar nuestras dotes de piloto para nuestra alegría.

La tracción integral opcional xDrive reparte el 100% del par en las ruedas traseras o en las delanteras

En el apartado de la habitabilidad destaca el espacio disponible para los dos ocupantes posteriores, que se acomodarán sin ningún tipo de problema previo paso por el angosto acceso que hay, pero son peajes que hay que pagar en este tipo de carrocerías. El maletero cubica 445 litros mientras que el depósito de combustible es de 60 litros, valores destacables para tratarse de un automóvil prestacional como éste.

El Serie 4 Coupé se configura con tres niveles de acabado: Sport Line (entradas de aire en negro, llantas de 18 pulgadas, embellecedores en rojo en el habitáculo), Modern Line (aluminio satinado) y Luxury Line (cromados), que se pueden personalizar aún más con el kit deportivo M, que afecta a parachoques y aditamentos aerodinámicos.

Ya está a la venta desde 41.900 euros para el 420d, 43.900 euros para el 428i (46.500 euros con la tracción xDrive) y 55.200 euros para el 435i (57.800 con xDrive). Para noviembre, la gama se ampliará con la llegada de las versiones 420i, 420i xDrive, 420d XDrive, 430d y 435d.

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